Toponimios

Llama MORENA a signar Pacto de Civilidad


  • El objetivo es garantizar la seguridad de la población vallechalquense y de quienes participen en la contienda electoral 2018.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 31 de mayo del 2018-  Como la había anunciado en días pasados Armando García Méndez, enlace Federal de MORENA  por el Distrito 32, se llevará a cabo la firma del pacto de civilidad para el proceso electoral que se está viviendo actualmente y que culminara el próximo 1 de julio,  esto con el objetivo de garantizar la seguridad de la población vallechalquense y de quienes participen en la contienda electoral.

A través de un oficio, García Méndez dio a conocer a los candidatos de los diferentes partidos políticos de Valle de Chalco, las diez propuestas que los aspirantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia” proponen para garantizar un proceso electoral democrático y seguro.
Este Pacto de Civilidad  está programado para este viernes 1 de junio a las 12:00 del día en la Explanada Municipal de Valle de Chalco, donde se espera que los diferentes candidatos que contendrán en la elección del 2018 acudan a signar dicho documento.
Asimismo se hace un llamado a la sociedad vallechalquense para que acuda a ser  testigo de la firma de este pacto de civilidad.
PROPUESTAS DEL PACTO DE CIVILIDAD
Nos comprometemos a:
Primero.- Conducir las actividades dentro de las causas legales. Ajustando la conducta y la de los militantes de los principios del estado democrático, respetando la libre participación política de los demás partidos políticos y los derechos de los ciudadanos respetando el marco legal aplicable en materia electoral a efecto de evitar en todos los casos la realización de actos que pudiesen generar una vulneración en la civilidad. Qué debe prevalecer en una contienda electoral.
Segundo.- Promover de forma pacífica el voto libre y secreto de la ciudadanía simpatizantes o militares del partido o coalición del que ostentamos candidaturas
Tercero.- Establecer y mantener una mesa del diálogo permanente como también la obligación expresa de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en este pacto
Cuarto.- Realizar una campaña limpia en la que prevalezca la promoción de compromisos y plataformas electorales de los partidos políticos y coaliciones representadas por sus candidatos a efecto de que el electorado decida con libertad Claridad y plena valoración con respecto a las propuestas de cada uno de los postulantes
Quinto.- Abstenerse de participar incitar promover o facilitar actos de violencia física psicológica o moral o cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público y perturbar el goce de las garantías en contra de “Los candidatos de otros partidos o sus simpatizantes” durante el tiempo que dure la campaña electoral, jornada electoral y actos posteriores hasta los resultados y declaraciones de validez de las elecciones correspondientes. Cómo del tiempo que duren las controversias e impugnaciones en caso de haberlas, sustanciándolas ante las autoridades competentes en la materia.
Sexto.- Abstenerse de utilizar recursos públicos y programas sociales con fines electorales con el propósito de comprar y o coaccionar la voluntad ciudadana en el ejercicio del derecho libre y secreto del voto utilizando únicamente el financiamiento público y privado del que tiene derecho conforme la legislación que en materia de fiscalización electoral establece.
Séptimo.- Evitar la calumnia denotación y descalificación hacia algún otro partido o candidato a efecto de evitar la práctica de la guerra sucia, noticias falsas, promoción de odio, O miedo, misma que se traduzca en material impreso, en medios de comunicación, entrevistas, redes sociales, incluyendo la creación y uso de perfiles propios o falsos, como de cualquier otra vía que produzcan trascendencia pública.
Octavo.- Exhortar a la ciudadanía y representantes del Instituto Político o coalición de la que somos candidatos, conducirnos con civilidad y apego a la legalidad rechazando todo acto de violencia a fin de que los comicios se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, paz, equidad y pluralidad política
Noveno.- Evitar toda práctica que pudiera generar una presión o coacción en los electores sometiéndose en un caso de cometerse a las sanciones que establece la legislación electoral.
Décimo.- Reconocer la participación ciudadana, como los resultados de los comicios que para este efecto adquirimos la obligación de facilitar el trabajo de las autoridades y servidores públicos electorales en la realización de sus funciones como garantías de la transparencia y legalidad en el proceso electoral.
Siendo las 12 horas del día primero de junio del año 2018 en Valle de Chalco Solidaridad Estado de México los candidatos comprometidos firmamos el presente instrumento
Protestamos lo necesario

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario