Toponimios

Firman convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Rastro La Paz


  • El objetivo es garantizar a la población productos cárnicos higiénicos y de calidad que no dañen la salud.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de julio del 2018- Para mejorar la práctica de productores ganaderos en la localidad, el Ayuntamiento y el Rastro Frigorífico La Paz, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual también se busca garantizar a la población productos cárnicos higiénicos y de calidad que no dañen la salud.

Así lo manifestó Roberto González Vargas, representante legal del Rastro La Paz, quien comentó que con este convenio también se evitará el sacrifico clandestino y la contaminación de espacios.
Pues muchas veces estas prácticas se realizan en casa o en lugares clandestinos, donde no se cuenta con un tratamiento especial para ello. El Rastro La Paz, dijo, con 48 años de experiencia, cuenta con tecnología de punta, así como los procedimientos y protocolos de control de calidad que garantizan la salud y cumplen con las normas oficiales mexicanas.
El gobierno municipal canalizará a los productores ganaderos a este centro en el que podrán beneficiarse con descuentos de hasta el 25 por ciento.
El Rastro La Paz atiende a los productores de la zona metropolitana del Estado de México e incluye a los municipios de Ixtapaluca, Los Reyes, Chalco, Valle de Chalco y algunas delegaciones de la Ciudad de México, como Venustiano Carranza.
Con lo que se genera a la semana en estos centros de trabajo, comentó el representante legal, se alimentan a aproximadamente cinco millones de personas y para los ganaderos que utilizan estos servicios representa un rendimiento superior en su materia prima.
A la firma de este convenio asistieron la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa; el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, así como los directores de Desarrollo Rural, Ecología y Desarrollo Económico, y por parte del Rastro La Paz, la Jefa de Administración, María Teresa de Jesús Mendoza Gómez y el Supervisor, Mario Rodea Mayorga.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario