Toponimios

Ixtapaluca contará con Unidad de Género


  • La Unida de Género tendrá como atribuciones, garantizar a las mujeres una vida sin violencia, el empoderamiento, respetar los derechos humanos, erradicar la discriminación, igualdad de trato entre hombres y mujeres, entre otros.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26- de julio de 2018- Durante la octava Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, autoridades municipales aprobaron que el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) funja como Unidad de Género del municipio ante el gobierno Estatal y Federal.

Lo anterior autorizado por la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México, mediante decreto número 309 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México y de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades del Estado de México
La creación de las unidades de género y erradicación de la violencia al interior de las dependencias del ejecutivo, permitirá fungir como órgano de consulta y asesoría a nivel federal y estatal.
Esta tendrá como atribuciones, garantizar a las mujeres una vida sin violencia, el empoderamiento, respetar los derechos humanos, erradicar la discriminación, igualdad de trato entre hombres y mujeres, para ser el primer contacto en caso de acoso y hostigamiento y coordinar proyectos con dependencias estatales, federales e internacionales.
Integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres pidieron que entrara en el bando municipal, órgano oficial de 2016-2018, las licencias de paternidad, el reglamento de acoso y hostigamiento sexual y laboral y la unidad de género, por lo que el cabildo será el encargado de aprobarlo.
Por otra parte, como cada 25 de mes, el IPDM en compañía del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recorrió el palacio municipal para continuar sensibilizando al personal administrativo, con la campaña “Únete”, para poner alto a la violencia contra las mujeres y niñas. Asimismo, invitarlos a portar una prenda naranja cada viernes como campaña permanente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario