Toponimios

Analizarán legisladores exhortos en materia de grupos vulnerables enviados por el Congreso de la Unión


  • Analizarán cuatro exhortos en materia de familia, niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de julio del 2018- La 59 Legislatura mexiquense remitió a comisiones legislativas cuatro comunicados de la Comisión Permanente y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para analizar cuatro exhortos a los congresos locales en materia de familia, niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad.

Correspondió a la legisladora Ivette Topete García (PRI) dar lectura al comunicado por medio del cual se pide la creación o fortalecimiento de las comisiones ordinarias cuya materia específica sea la familia. Fue turnado a la Comisión de Familia y Desarrollo Humano.
También leyó el comunicado que exhorta a los tres órdenes de gobierno de las entidades federativas a emprender acciones que erradiquen la violencia contra niñas, niños y adolescentes, garantizándoles espacios sanos de convivencia y velando en todo momento por el interés superior de la niñez. Se turnó a la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables.
La diputada María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) dio lectura al comunicado por el que se exhorta a las legislaturas locales a que armonicen sus marcos jurídicos con la Constitución Política federal, con la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se envió a la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables.
Presentó también el comunicado por el que se exhorta a las legislaturas locales a llevar a cabo medidas legislativas con el fin de armonizar sus ordenamientos jurídicos con los más altos estándares en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad, sobre todo con la respectiva Convención Internacional. También será analizada por la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables.
En la sesión presidida por el legislador Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) también se recibió el aviso del diputado Alejandro Olvera Entzana (PAN) por medio del cual informa de su reincorporación al ejercicio de sus funciones, así como la solicitud de licencia temporal de la diputada Irazema González Martínez Olivares, por lo que tomó protesta a su suplente, Margarita Millán Martínez.
Los diputados también aprobaron la propuesta de la Junta de Coordinación Política para modificar la integración de las comisiones y comités permanentes legislativos. De esta manera, la legisladora María Mercedes Colín Guadarrama se integra a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.
El diputado Alejandro Olvera se integra a la comisión de Apoyo y Atención al Migrante como presidente, y como secretario a las de Límites Territoriales y de Desarrollo Turístico y Artesanal. También se integra a las de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y a la de Seguridad Pública y Tránsito.
María de Lourdes Montiel Paredes se incorpora a la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Francisco Javier Fernández Clamont a la de Desarrollo Económico, Comercial, Industrial y Minero, y Margarita Millán a las de Salud, Asistencia y Bienestar Social, de Límites Territoriales y para la Igualdad de Género.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario