Toponimios

Contralores sociales reciben capacitación


  • Los COCICOVIS tienen la encomienda de vigilar que el recurso asignado para las obras en sus comunidades se realice bajo los principios de transparencia, honradez, honestidad, eficacia, eficiencia y legalidad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de julio del 2018- Con el objetivo de hacer más transparente el recurso aplicado en la obra pública, los más de 90 contralores que participan en los Consejos Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), recibieron una capacitación por parte de la Contraloría del Estado de México.

En este sentido, el Secretario de la Contraloría Mexiquense, Javier Vargas Zempoaltecatl, destacó la importancia de la tarea de quienes integran los COCICOVIS que tienen el nombramiento de contralor social A, B y C, mismos que fueron designados de manera democrática por la ciudadanía.
Durante la capacitación, comentó que ellos tienen la encomienda de vigilar que el recurso asignado para las obras en sus comunidades se realice bajo los principios de transparencia, honradez, honestidad, eficacia, eficiencia y legalidad. Sobre todo que se ejecuten en tiempo y forma. También se les dijo cuáles son sus restricciones para no tener problemas ante la Contraloría del Estado.
Asimismo, reconoció su interés por participar en estos COCICOVIS, lo que da mayor certeza ante los ciudadanos cuando se realizan obras de impacto social. Pues uno de los pilares del actual gobernador Alfredo del Mazo Maza es tener una mejor rendición de cuentas ante la gente de las comunidades.
Cabe hacer mención que durante el protocolo de asignación de los contralores sociales se les entregó documentación para que estén bien informados de la tarea que tienen que realizar durante la supervisión y vigilancia de las obras que realiza el gobierno municipal. Ello permitirá entregar buenas cuentas; principalmente, a escasos meses de que concluyan los gobiernos municipales.
Por su parte, la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, luego de la bienvenida, mencionó la importancia de que cada una de las obras cuente con un proyecto sustentado en la legalidad, y los programas en reglas de operación claras e incluyentes, pero que fundamentalmente cumplan con el propósito de transformar la vida de las personas en su entorno.
Resaltó que de acuerdo con el concepto de participación ciudadana, con la suma de voluntades y la lucha por cubrir las necesidades de sus familias, lo único que necesitan es el apoyo de las instancias de gobierno.
Por eso “en Ixtapaluca estamos listos para seguir construyendo el municipio que todos merecemos… de la mano todos y con el apoyo del gobernador lo lograremos”


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario