Toponimios

Chalco y SUTEYM signan convenio de sueldo y prestaciones


  • Los trabajadores recibirán un incremento del 7 por ciento directo a su salario, de igual forma aumento en algunas prestaciones retroactivas al primero de enero de 2018.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 29 de agosto del 2018- Un incremento del 7 por ciento directo al salario, un 10% más a las becas escolares, así como a la prima por jubilación, aumento a los días de apoyo para los agremiados con discapacidad y a las cláusulas de gastos funerarios, incentivos por incapacidad y riesgo de trabajo, entre otros beneficios para los suteymistas, fue el resultado de la negociación entre el gobierno municipal que preside Juan Manuel Carbajal Hernández y el SUTEYM.

Teniendo como sede el Teatro Chichicuepon, el mandatario municipal y el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, realizaron la firma del convenio de Sueldo y Prestaciones 2018 en beneficio de 598 servidores públicos chalquenses.
Santiago Castro Álvarez, dirigente sindical de Chalco, reconoció la apertura del presidente municipal, que dio como resultado a partir del diálogo entre ambas partes, un logró al incremento salarial de sus agremiados de un 7 por ciento directo al sueldo base, un 10% más a las becas escolares, así como a la prima por jubilación, aumento a los días de apoyo para los agremiados con discapacidad y a las cláusulas de gastos funerarios, incentivos por incapacidad y riesgo de trabajo, entre otros beneficios más.
En su mensaje el Alcalde reconoció la labor del Secretario General de la organización sindical, así como de la sección en su municipio, encabezada por Castro Álvarez, resaltó también que a través de este convenio se mejorará la calidad de vida y condiciones laborales de los trabajadores y sus familias. Resaltó que como un reconocimiento al trabajo que por años haya realizado el papá o la mamá, su plaza podrá ser heredada a un familiar.
Carbajal Hernández exhortó a los presentes a trabajar en unidad para fortalecer la familia que forman como suteymistas y no dejarse dividir. “Trabajen siempre con el ímpetu de sus principios, y los invito a respetar la ideología de cada quien. Estos logros son de ustedes, aprovéchenlos al máximo”, dijo.
El edil aseveró que pasara a la historia, “no sé si hablen bien o mal de mí, pero sé que se hablara de esta administración como una de las impulsoras de la continuidad, la cual ha logrado poner en alto en nombre de nuestro municipio”, expresó.

Por su parte el líder estatal del  SUTEYM, Herminio Cahue, agradeció al alcalde por el respaldo que les ha brindado a los sindicalizados, y reconoció el arduo trabajo del seccional para el logro de este acuerdo. “Sin duda la buena relación que existe entre el gobierno y el SUTEYM ha permitido estos logros, los cuales serán  históricos y trascendentales”, aseguró.
Finalmente invitó a los suteymistas a seguir cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones como servidores públicos, remarcando que la unidad es un principio de suma importancia. Así mismo, destacó que en todo momento se continuará velando por los intereses de los agremiados, no importando los cambios que se puedan generar en próximas administraciones ya que siempre contarán con el respaldo de su sindicato.








Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario