Toponimios

Grupo Tláloc trabaja para abatir niveles de encharcamientos en municipios del edoméx


  • La acumulación de basura en las vialidades sigue siendo el principal problema que origina que las coladeras se tapen y se provoquen encharcamientos e inundaciones. Por lo que se exhorta a la población hacer conciencia y no tirar basura en las calles y avenidas.



Reporte/Escarlata
Naucalpan, Edoméx.- 29 de agosto del 2018- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que la lluvia que cayó la tarde de este martes en la zona oriente del Valle de México, provocó problemas viales por encharcamientos en los municipios de Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, Chicoloapan y Chimalhuacán, donde el Grupo Tláloc realizó los trabajos correspondientes, reportando que no se registraron viviendas afectadas.

En la colonia Santa Clara del municipio de Ecatepec, la intervención de una cuadrilla del Grupo Tláloc permitió que a las 18:30 horas quedaran abatidos los encharcamientos sobre la Vía Morelos y se continuo con los trabajos en la colonia Santa María Chiconautla, sobre la avenida Nacional, a la altura de la estación Insurgentes del Mexibús.
En el municipio de Tecámac, personal de la CAEM retiró basura de las coladeras, por lo que a las 20:50 horas quedaron abatidos los niveles sobre la avenida Industria, esquina con Niños Héroes, en la colonia Los Reyes Acozac.



En La Paz, los especialistas del organismo utilizaron un equipo de presión succión en la calle Acambay y en la avenida Valle de los Pinos, para intervenir los sistemas de drenaje y facilitar el desalojo de las aguas pluviales que afectaron el tránsito vehicular de la zona.

En el municipio de Nezahualcóyotl, una cuadrilla de 10 trabajadores con un equipo de presión succión, realizó trabajos para abatir los encharcamientos que se registraron en la avenida Vicente Villada, en el tramo que va de la Glorieta de Petróleos a Pantitlán.
Mientras que en Chimalhuacán los cárcamos de la CAEM funcionaron en forma adecuada.
En el municipio de Chicoloapan, se trabajó en coordinación con el ayuntamiento para retirar la basura de las coladeras, con el propósito de abatir los tirantes de agua que afectaron algunas vialidades.



Cabe señalar que la acumulación de basura en las vialidades sigue siendo el principal problema que origina que las coladeras se tapen y se provoquen encharcamientos e inundaciones. Por lo que se exhorta a la población hacer conciencia y no tirar basura en las calles y avenidas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario