Toponimios

Ixtapaluca, comprometido en garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía


  • “El gobierno municipal asume el reto de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes para lograr su tranquilidad”: Yessica Saraí González Figueroa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de agosto del 2018- En un esfuerzo conjunto de autoridades municipales para garantizar la seguridad de las personas, la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, realizó la entrega de equipamiento y unidades a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).


Ello como parte del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en el que fueron entregados chalecos balísticos, cámaras de solapas, 10 patrullas doble cabina, con las que suman ya 147 unidades; dos ambulancias, teniendo un total de cinco, así como uniformes (de gala y comando) a elementos de la policía municipal y de Protección Civil y Bomberos. También se entregaron reconocimientos a los elementos.
Asimismo se benefició a personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento con cinco camionetas, un vehículo y seis motocicletas, para ampliar la cobertura de servicio y atender las contingencias que se presenten por la temporada de lluvias.
El gobierno municipal, mencionó la alcaldesa, asume el reto de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes para lograr su tranquilidad. La tarea es de no bajar la guardia, renovarse, actualizarse y comprometerse para alcanzar los objetivos y ganar la confianza de la gente.
Aunque el presupuesto, aseguró, no es suficiente ante las necesidades tan demandantes del municipio, con el trabajo conjunto y organizado los resultados serán benéficos para la sociedad. También reconoció el que los elementos policiales hayan aprobado sus exámenes de control y confianza, lo que da muestra de su buen desempeño.
En materia de seguridad, -dijo- se debe dar a la juventud mejores oportunidades de crecimiento y más espacios recreativos, para evitar que caigan en la delincuencia. Asimismo, exhortó a la ciudadanía para sumarse a las tareas de la policía, estar atenta a su entorno y hacer su denuncia oportuna.
Por su parte, el comisario y titular de la DGSCyTM, Leonel Bastida Esquivel, aseguró que en enero de 2013, Ixtapaluca ocupaba el tercer lugar en incidencia delictiva de 125 municipios de la entidad, actualmente tiene el lugar número 84 y se tiene el compromiso de seguir en ese camino con trabajo, inteligencia y sacrificio por que las familias ixtapaluquense merecen vivir con tranquilidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario