Toponimios

COCICOVIS, encargados de vigilar la aplicación de recursos en las obras


  • Para dar seguimiento al avance de obras y vigilar que lleguen a buen término, se llevó a cabo la reunión mensual de los Consejos Ciudadanos de Control y Vigilancia.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de agosto del 2018- Para dar seguimiento al avance de obras y vigilar que lleguen a buen término, se llevó a cabo la reunión mensual de los Consejos Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), donde participaron contralores sociales y vecinos de diferentes comunidades.

Autoridades municipales del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), de Contraloría, Desarrollo Social y Obras Públicas escucharon a los asistentes, quienes externaron sus demandas y peticiones en torno a las obras realizadas.
Luego de escuchar a vecinos, Dante Montaño Brito, vocero oficial del gobierno municipal, exhortó que estas reuniones no sean ejercicios estériles; por el contrario, que la gente pueda obtener respuesta a sus demandas. Porque estas reuniones, -dijo- se realizan con el objetivo de señalar oportunamente los problemas con las obra para evitar contratiempos futuros.
Destacó la valentía de los asistentes para dar a conocer los problemas de su comunidad. Estas reuniones dan muestra de la comunicación y coordinación que debe haber con autoridades municipales. Los representantes de las diferentes áreas, dijo, se llevan los señalamientos puntuales para darles seguimiento.
Sin embargo, destacó, el siguiente trienio será complicado, por los cambios a nivel nacional y habrá que administrar mejor los recursos. Exhortó a los asistentes a que soliciten las obras de manera organizada y con las que se busque beneficiar a grupos colectivos.
Por su parte, Ana Isabel Tejeda Rodríguez, coordinadora de los COCICOVIS, destacó que el cambio en el municipio está a la vista desde 2013. Pues ahora hay más albercas semi-olímpicas, escuelas con techumbre, Centros de Desarrollo Comunitario, y personas preparadas que imparten clases en los diferentes espacios deportivos y culturales.
El pleno del COCICOVI de Coatepec que vigiló la obra de la Escuela Preparatoria Oficial 158, destacó que con la barda perimetral en esa escuela la matriculad escolar aumentó cincuenta por ciento. Destacó la iniciativa que han tenido los vecinos para vigilar las obras, aunque ello signifique dedicarle menos tiempo a su vida familiar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario