Toponimios

En marcha programa municipal en apoyo a personas con discapacidad


  • Con la finalidad de apoyar al mayor número de personas con alguna discapacidad el padrón de beneficiarios del programa municipal podría ampliarse.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de agosto del 2018- Como apoyo a las personas con discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de 236 canastas alimentarias, mediante el programa Familias Fuertes, “Nutrición para personas con discapacidad.”

Samia Ibarra Serrano, coordinadora de atención a personas con discapacidad del DIF, señaló que este apoyo en especie se entrega cada bimestre. Además, -dijo- el gobierno municipal impulsa también un programa, en el que cada dos meses, 500 personas reciben un apoyo económico.
La funcionaria comentó que el padrón de beneficiarios del programa municipal podría ampliarse, por lo que pueden acercarse a las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación Social (URIS) y el Centro de Integración y Rehabilitación Social (CRIS) para conocer la documentación requerida.
El apoyo económico, -dijo- es trascendente, porque se otorga a toda la población con alguna discapacidad, sin importar la edad o distinción alguna. Subrayó que se ha gestionado el apoyo para sillas de rueda, bastones, andaderas; talleres de integración social y clases sobre el manejo de silla de ruedas.
En el URIS, detalló, se ofrecen distintos servicios de rehabilitación, como terapia física, ocupacional, de lenguaje, donde son atendidos por especialistas, también hay psicología y club de tareas. Por otra parte, en el CRIS se cuenta con el servicio de ortopedia y paidopsquiatra.
En ambos espacios, agregó, se busca brindar una atención de calidad a los usuarios y cada día mejorar, agilizando los procesos. Mensualmente, se dan entre 600 y mil terapias distintas y cada paciente recibe dos o tres terapias a la semana.
En el URIS que se encuentra en la unidad habitacional Los Héroes, los horarios de atención son de lunes a viernes, de ocho a tres de la tarde y de tres a ocho de la noche. En el CRIS de Santa Bárbara, se atiende de lunes a viernes, de ocho a cuatro de la tarde. Los sábados, los dos espacios tienen un horario de nueve a una de la tarde.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario