Toponimios

Lluvias dejan como saldo 135 casas dañadas en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán


  • Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche de este miércoles en el Valle de México, autoridades estatales coordina acciones para atender las afectaciones, participan en las labores el Ejército Mexicano y la CONAGUA.


Reporte/Escarlata
Naucalpan, Edoméx.- 16 de agosto del 2018- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que se registra un avance importante en las labores de limpieza de las vialidades y viviendas que se vieron afectadas por la intensa precipitación pluvial registrada la noche de ayer en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán de la zona Oriente del Valle de México.

El Grupo Tláloc activó sus protocolos de atención inmediata, para apoyar en el abatimiento de los niveles de encharcamiento y la limpieza de las casas. La Comisión reportó que la intensidad pluvial dejó como saldo 135 casas con daños en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, las cuales ya son atendidas.
En Nezahualcóyotl, el equipo de “Agua limpia” trabaja en la limpieza de 50 casas, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna para lavar patios y desinfectar cisternas.
Mientras que en Chicoloapan, donde se desbordó el Río Manzano, personal de la CAEM apoyó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con costales de arena y el retiro de basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad.
En ese municipio, trabajan de forma conjunta todos los niveles de gobierno en las labores de limpieza de 85 casas de la calle 4. Junto con 100 elementos del Ejército Mexicano y bomberos municipales, la CAEM trabaja con tres equipos de presión succión, pipas de agua, dos camiones de volteo, dos camiones de Bomberos, dos retroexcavadoras tipo mano de chango y 11 bombas de ½ Hp.
El Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), cuenta con el teléfono 01800-201-2489 para el Valle de México y el número  01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrán reportar o recibir orientación relacionada con las lluvias, las 24 horas del día.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario