Toponimios

Estructuras verdes mejoran la calidad de vida: Lucía Porras Santos


  • La directora de Ecología exhortó a la población hacer conciencia para cuidar las áreas verdes, ya que los árboles brindan diferentes beneficios.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de agosto del 2018- Además de mejorar la imagen urbana, las áreas verdes estimulan el estado anímico de las personas. Así lo señaló la directora de Ecología, Lucía Porras Santos.

En algunos países, comentó, ya se contempla rescatar el mayor número de espacios posibles y conservarlos como área verdes, pues se ha visto que funcionan como una terapia psicológica. Por lo que este gobierno municipal tendrá en cuenta “la estructura verde” dentro de la planificación urbana.
Por tanto, exhortó a la población hacer conciencia para cuidar las áreas verdes, ya que los árboles brindan diferentes beneficios, como regular el clima y las altas temperaturas; incrementar la humedad en el aire; amortiguar ventiscas y lluvias torrenciales; absorber el agua de la lluvia y dan aire limpio para vivir.
Informó que los resultados de la campaña de reforestación permanente y masiva han sido satisfactorios, pues cada vez hay más gente que se suma al cuidado del medio ambiente, y al término de este año, podrían sembrarse nueve mil árboles en distintos puntos del municipio.
Cabe hacer mención que desde 2013 se emprendieron estas acciones, y parques donde antes no había árboles, hoy tienen zonas arboladas de buen tamaño. Inclusive barrancas, y bulevares cuentan con especies que no dañan la banqueta; en escuelas también se han plantado árboles frutales.
La participación de la ciudadanía ha sido importante, pues después de reforestar es importante el cuidado, pedimos a la gente conservar las áreas verdes y que en temporada de sequía rieguen sus árboles para evitar su deterioro. Señaló la titular.
Pino blanco, cedro blanco y la jacaranda son las especies que se siembran en zona urbana y espacios públicos. También árboles frutales, pues es importante aprender a cultivar lo que se consume. La gente que requiera alguna especie arbórea, puede solicitarla en esta dirección. Hay que tomar en cuenta que para plantar el árbol de jacaranda hay que tener suficiente espacio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario