Toponimios

Reto viral… un riesgo


  • ¡Que tu vida no sea un pasatiempo peligroso!". Manelich Castilla, comisionado General de la PF.

Alerta Escarlata
Ciudad de México, 5 de agosto del 2018- El famoso reto viral que consta de bajarse de un automóvil en movimiento y bailar al rito de una canción es peligroso, informó en días pasados el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, a través de su cuenta de Twitter.

"Hay retos que no vale la pena aceptar. Bajarte de un vehículo en marcha, nunca será una buena idea: te pones en riesgo e incumples con los reglamentos de tránsito. ¡Que tu vida no sea un pasatiempo peligroso!". Manelich Castilla, comisionado General de la PF.
Con el nombre de "La Chona Challenge", en México, la PF describe lo peligroso que puede ser aplicarlo, porque además se comenten diversas infracciones al Reglamento de Tránsito.
En un video de poco más de dos minutos la autoridad, en voz de un agente, explica cuáles infracciones se pueden cometer.  
Artículo 63.- Los usuarios de las vías federales deberán abstenerse de todo acto que pueda constituir un peligro.
Artículo 92.- Todo conductor, previo a poner en  movimiento un vehículo en una vía federal, deberá cerciorarse de que puede hacerlo con seguridad sin causar daños a terceros.
Artículo 95.- Todos los conductores de vehículos automotores en movimiento deberán llevar asido firmemente, con ambas manos, el control de la dirección y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente.
Artículo 182.- A los pasajeros de cualquier vehículo, les está prohibido bajar del vehículo en movimiento, sacar del vehículo parte de su cuerpo u objetos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario