Toponimios

Orquesta infantil y juvenil antorchista se presentó en la biblioteca José Vasconcelos


  • La orquesta sinfónicainfantil y juvenil se ha presentado en espacios importantes como el auditorio Blas Galindo, el antiguo palacio de Arzobispado, entre otras.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de agosto del 2018- Con el público puesto de pie, y un espectacular concierto, la orquesta sinfónicainfantil y juvenil se presentó en el auditorio de la grandiosa biblioteca José Vasconcelos.

Integrada por 45 niños y jóvenes, todos pertenecientes al municipio de Ixtapaluca, tiene 4 años de haber nacido gracias a la gestión del Movimiento Antorchista en esta demarcación.
Actualmente tiene sede en la casa de música, ubicada en el Cerro del Tejolote. Su director, el maestro Vladimir Sagaydo, originario de San Petesburgo Rusia, ha estado a cargo de la orquesta desde su nacimiento, y se ha encargado de llevarla a espacios importantes como el auditorio Blas Galindo, el antiguo palacio de Arzobispado, entre otras.
Gracias a la invitación por parte de la coordinación nacional de música y ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca, deleitó al público presente con 14 piezas; repertorio clásico con música de vivaldí, Mozart y Rossini, y música popular mexicana, como el vals sobre las olas, México en mi corazón y polka.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario