Toponimios

Promueven certeza jurídica de la propiedad entre la población



  • Lo más importante para las familias es tener el documento que acredite que la propiedad donde habitan es suya.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de agosto del 2018- En menos de un mes familias que no están regularizadas podrían obtener certeza jurídica de sus propiedades gracias al programa de Certeza Jurídica de la Propiedad, que promueve la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Durante la sesión del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del Municipio de Ixtapaluca, el titular de la dirección de Desarrollo Urbano, César Nieto Alanís, entregó al personal del IMEVIS 400 expedientes, con lo que se espera que en menos de un mes, a través del juicio sumario de usucapión, familias obtengan certeza jurídica de su propiedad.
Marilú Rangel Ortega, coordinadora del programa de escrituración de la dirección de Desarrollo Urbano, señaló que más familias podrían ser beneficiadas a través de este programa, pues el titular y personal de la dependencia ha realizado recorridos en este municipio promoviendo el programa de regularización. Hasta el momento 60 colonias de esta demarcación han sido visitadas.
Detalló que en los últimos cinco años se han entregado 6 mil 757 escrituras, pero aún hay familias que no han sido beneficiadas, por lo que invitó a la ciudadanía a integrar su documentación, pues personal de la dirección Desarrollo Urbano podría pasar a su domicilio. “Lo más importante para las familias es tener el documento que acredite que la propiedad donde habitan es suya,” puntualizó.
La medida de regularización a través del juicio sumario de usucapión, comentó, es promovida por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y es gratuita. La presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, -dijo- ha dado la encomienda de regularizar al mayor número familias y de predios en este municipio.
Durante la sesión del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del Municipio de Ixtapaluca participaron representantes de la Dirección de Catastro, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Recaudación y de Gobierno.
Así como dependencias del gobierno del estado, como la de Desarrollo Social, de la Secretaría General de Gobierno y Operación Urbana del Estado, quienes ayudan a regularizar los asentamientos urbanos del municipio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario