Toponimios

El Hip Hop requiere del respaldo gubernamental: Karla García

  • Hace unos días el grupo artístico JukeBox (La Rockola), conquistaron el “Campeonato Mundial de Hip-Hop 2018” en el Grand Resort de Arizona, Estados Unidos, poniendo en alto el nombre de México. Sin embargo esta actividad artística no ha encontrado el respaldo gubernamental adecuado.


Fabiola Islas/El Escarlata
Ciudad de México.- 17 de agosto del 2018- Las expresiones artísticas-culturales que ponen en alto el nombre de México requiere urgentemente impulso gubernamental y privado para continuar logrando sus metas, tal es el caso del grupo artístico JukeBox (La Rockola), quienes recientemente conquistaron el Campeonato Mundial de Hip-Hop 2018 en el Grand Resort de Arizona, Estados Unidos.

Los integrantes de JukeBox (La Rockola), campeones mundiales que lograron para México el 1er lugar del Certamen Musical Hip Hop 2018, importante evento musical, donde más de 4,500 jóvenes de diferentes países expresaron sus habilidades artísticas que enmarcan una diversidad cultural, solicitaron respaldo del gobierno y de la iniciativa privada para continuar impulsando esta actividad.
En conferencia de prensa,  Karla García, productora del Campeonato Nacional de HIP Hop y directora de Hip Hop International México, manifestó que esta expresión artística ha cobrado identidad propia, tanto a nivel nacional como mundial, logrando ser una oportunidad latente para que niños y jóvenes de ambos sexos se incorporen a estas actividades que les permite desarrollarse artísticamente y alejarse de los vicios y la delincuencia.
Karla García, detalló que el hip-hop ha sido una actividad altamente criticada en algunos sectores sociales, sin embargo, -dijo- agrupaciones juveniles lo han tomado como una profesión adicional dentro del ramo cultural.
“En estos grupos hay jóvenes de secundaria, preparatoria y de nivel superior, que han encontraron en esta actividad artística una forma de desarrollarse productivamente y, que además los aleja de la drogadicción, el alcoholismo, el vandalismo y la vagancia”, puntualizó.
Por su parte, Jenny Pedroza, titular del Estudio The JukeBok Dance, explicó que esta actividad tiene más de doce años de antigüedad, y resaltó que es considerada de alta disciplina a nivel Internacional. Subrayó que lamentablemente en México no se ha encontrado el respaldo gubernamental adecuado, ya que no ven, -dijo- al Hip-Hop como una rama artística, sino de soslayo, incluso peyorativa.
En entrevista, Johana Cruz Escamilla, representante popular mexiquense, resaltó la urgente necesidad de que los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) impulsen diversas actividades que involucren a jóvenes y niños de ambos sexos en las ramas culturales, artísticas, deportivas y recreativas; tal es el caso, -señaló- de este destacado Grupo Artístico JukeBox, que ha puesto en alto el nombre de nuestro país.
“México tiene una enorme gama de opciones culturales, y esta rama artística ofrece múltiples oportunidades para aquellos que buscan contribuir en el mejoramiento del desarrollo social, sin duda es de suma importancia buscar las alternativas necesarias que permitan impulsar este tipo de actividades que no solo fomentan las habilidades artísticas y logran el reconocimiento de otros países, sino que además, contribuyen a erradicar malos hábitos”, puntualizó Johana Cruz Escamilla.







Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario