Toponimios

Toman protesta al Consejo Mexicano de la Cadena Agroalimentaria del Maíz y la Tortilla


  • La Legisladora Tanya Rellstab tomó protesta al CONCAMAT, que beneficiará a más de 300 mil productores para que obtengan mayores espacios de comercio en la entidad mexiquense.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 17 de agosto del 2018- La diputada Tanya Rellstab Carreto tomó protesta al Consejo Mexicano de la Cadena Agroalimentaria del Maíz y la Tortilla (CONCAMAT), cuya creación tiene como finalidad ser un puente de comunicación entre productores e industriales para incrementar sus capacidades en beneficio de los mexiquenses.

En nombre de la 59 Legislatura estatal, la también presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, manifestó a Lucio Peña Romero, quien encabeza la asociación civil, la necesidad de unir esfuerzos en el sector alimentario para alcanzar objetivos comunes con programas para productores e industriales del maíz y la tortilla.

Peña Romero dijo que el CONCAMAT buscará acercarse a los agricultores para que se trabaje con insumos y tecnología de la mejor calidad a fin de optimizar la producción, y agradeció al Poder Ejecutivo y al Legislativo el respaldo que brindan a asociaciones civiles dedicadas a mejorar las condiciones del campo en el Estado de México.
El director general de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Francisco Rivera Gómez, destacó que la creación del CONCAMAT beneficiará a más de 300 mil productores para que obtengan mayores espacios de comercio en la entidad, en donde el año pasado se registró una cosecha de 2.2 millones de toneladas de maíz.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario