Toponimios

PT, Morena y PES firman Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa con el fin de impulsar acciones de gobierno


  • Con la signa de este acuerdo los partidos firmantes convinieron en conformar una amplia alianza y suscribir acuerdos de participación conjunta para garantizar la estrategia legislativa y de gobierno que derive de lo acordado en la campaña, con la finalidad de apoyar la cuarta transformación de México.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ciudad de México.- 17 de agosto del 2018- Con el objetivo de que todas las acciones de gobierno en materia político-electoral, social, económica, austeridad, migración y el combate a la corrupción que integran el proyecto de Nación que encabezará el presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador se cumplan, los dirigentes Nacionales de los Partidos: del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)  y Encuentro Social (PES), Alberto Anaya, Yeidckol Polevnsky y Hugo Éric Flores, respectivamente, signaron el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa.

Durante una conferencia de prensa, los dirigentes Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya  y Hugo Erik Flores, acordaron impulsar en conjunto los 12 puntos de la agenda política que planteó durante la campaña el presidente electo López Obrador para transformar el país, asimismo cerrar filas para que presidan ambas cámaras.
La presidenta de Morena,  recalcó que defenderán los triunfos electorales que obtuvieron en diversos estados y que pretenden arrebatarles con argumentos de la antigua ley electoral.
Aclaró que la nueva ley electoral define que cada partido político que forme una coalición electoral tendrá sus propias condiciones para competir, “no vamos a dejar que nos quiten ni un solo diputado de representación proporcional, lo que perversamente quieren hacer en algunas entidades”, señaló.
Recalcó que obtuvieron el triunfo porque así lo decidió el pueblo mexicano…“pero no seremos una mayoría aplastante, porque nuestra función es lograr el cambio verdadero para México, y por eso todos están trabajando para cuando tomen posesión de sus respectivos cargos. ¡Sí!.. queremos aprovechar la mayoría que tenemos para revisar los gastos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, ya que nuestro objetivo es reducirlos al 50%”, manifestó.
La dirigente nacional de Morena recalcó que, “ratificamos nuestra coalición y lo que queremos con ello es plantear que nuestra agenda es la misma y que la agenda que estamos llevando a cabo, tanto en los Congresos locales como en el federal, en los gobiernos municipales y estatales que hemos ganado juntos, va a ser exactamente la misma”.
Afirmó que los tres partidos ganaron de forma conjunta, por lo que en los gobiernos ganados se abrirán espacios para integrantes del PT, MORENA y PES, reafirmando así el compromiso de unidad que fortalece el proyecto que representan.  
En su oportunidad el líder del PES, Hugo Eric Flores, expresó que están conscientes de la responsabilidad histórica que tiene su militancia al haberse coaligado con MORENA, y por eso, -puntualizó- es que vamos a dar un respaldo total y absoluto al gobierno de AMLO, venimos a ratificar que seguiremos haciendo un frente político para transformar al país”, dijo.
Indicó que pese a los intentos de debilitar la coalición, los tres partidos seguirán actuando como un bloque para impulsar la transformación que encabezará el ejecutivo federal electo.
Por su parte, el también Senador, Alberto Anaya divulgó que en esta cuarta transformación del país se deberán mandar señales claras, como impulsar la libre empresa, la estabilidad macroeconómica, no endeudar el gobierno ni aumentar los impuestos y democratizar al país. Asimismo, mencionó que no tienen interés en que derrotado un partido de Estado, vayan a construir otro en su lugar.
“Tenemos que tener claro que democracia es pluralidad con todos los actores políticos. Democracia también es respeto y que no caigamos en la tentación de utilizar los recursos públicos para, de nueva cuenta, construir un partido de Estado que a nadie beneficia y ante el cual hemos luchado por décadas en este país. Democracia es competir en igualdad de condiciones”, expresó.
Finalmente, indicó que impulsarán modificaciones a la ley electoral para que permitan que se compita por un cargo de elección popular en “igualdad de condiciones”, y que apoyarán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en los programas sociales que impulse.
Con la signa de este acuerdo los partidos firmantes convinieron en conformar una amplia alianza y suscribir acuerdos de participación conjunta para garantizar la estrategia legislativa y de gobierno que derive de lo acordado en la campaña, con la finalidad de apoyar la cuarta transformación de México.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario