Toponimios

Al contar con Atlas de Riesgo se da mayor seguridad a la población


  • Al contar con este importante documento, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa, podrá tomar las decisiones adecuadas en caso de presentarse alguna contingencia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 septiembre del 2018– En el municipio se cuenta ya con el Atlas de Riesgo, documento que servirá para la toma de decisiones en caso de contingencias. Aseguro la alcaldesa, Yessica Saraí González Figueroa, durante la conmemoración de los 33 años y primer año de los sismos de 1985 de 8.1 en escala Richter y del 2017 de magnitud 7.1, respectivamente.

Septiembre es un mes que ha marcado a los mexicanos en su historia con siniestros naturales donde los ciudadanos han demostraron su solidaridad. Por ello esta administración se reunió para realizar un acto cívico, a la vez guardar un minuto de silencio por los que perdieron la vida en estos sismos.
Y para orientar a la población respecto a qué hacer y cómo actuar durante un sismo o siniestro también se inauguró el módulo de la Semana Nacional de Protección Civil ubicada en la explanada donde se darán pláticas a todo el público.
Respecto al Atlas de Riesgo, González Figueroa, mencionó que, con estas acciones, en Ixtapaluca se demuestra el mayor compromiso con la integridad y seguridad de la población, al ser esta una forma de trabajar con Sentido Humano.
La presidenta municipal, dijo que ante esta tragedia donde se vio la fuerza de la naturaleza en dos eventos similares en diferente tiempo, se conoció el valor y la solidaridad de la población, que dejó la enseñanza de la prevención por medio de los simulacros “que nos enseñan que debemos hacer y cómo actuar ante un sismo”.
Recordó que, el año pasado, los servidores públicos de esta administración recorrieron las calles de las delegaciones de Ixtapaluca, del estado de Morelos y Puebla, donde hubo afectaciones, llevando el mensaje de solidaridad , compartiendo alimentos y cobijo, recolectado .
La Semana de Protección Civil, tiene como objetivo que la población y personal administrativo estén mejor informados. Protección Civil y Bomberos instalaron un módulo de información donde darán a conocer las medidas preventivas de cómo actuar ante un siniestro.
Asimismo se realizó el macro simulacro con todo el personal de las diferentes dependencias gubernamentales, en instituciones educativas tanto del palacio municipal como las descentralizadas en otros lugares.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario