Toponimios

Entrega voluntariado del ISEM aula educativa para niños con cáncer


  • Logran esta acción gracias al programa "Sigamos aprendiendo… en el Hospital", que coordina el Voluntariado Nacional de Salud.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 19 de septiembre del 2018- En México se registran anualmente 5 mil nuevos casos de cáncer infantil cuyos tratamientos propician deserción escolar en pacientes, por lo que el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, entregó un aula educativa a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para brindar clases escolares a menores hospitalizados por esta enfermedad y dar continuidad a su formación académica.

Con motivo del Mes de Concientización del Cáncer Infantil, la Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, informó que este espacio educativo es parte del programa "Sigamos aprendiendo… en el Hospital", que es coordinado por el Voluntariado Nacional de Salud, con la colaboración de maestros de la Secretaría de Educación estatal.
Permitirá que las clases o grados escolares que el paciente avance dentro de la institución, sean certificados ante la Secretaría de Educación Pública federal a través de un reporte o carta al profesor titular, en el que se especifiquen las actividades académicas realizadas y la evaluación en cada una de ellas.
En compañía de Silvia Vives de Fernández, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación estatal, destacó que este espacio ayudará a llevar un mejor tratamiento médico, psicológico, familiar y educativo.
El aula cuenta con tecnologías para realizar ejercicios y tareas, colecciones de libros didácticos y papelería.
El Voluntariado del ISEM, AC tiene otros cinco salones de este tipo ubicados en los hospitales de Alta Especialidad de Zumpango, para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), “Gral. Vicente Villada” de Cuautitlán y “Dr. Nicolás San Juan” del ISEM.
A este evento también asistió el Director del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Jesús Rubí Salazar y el Presidente de AMANC Estado de México, Miguel Flores Fuentes, a quien se le reconoció por dirigir en la entidad a la primera institución privada en apoyar gratuita e integralmente a niños con cáncer.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario