Toponimios

Más acciones en beneficio del sector educativo


  • En Ixtapaluca el 95 por ciento de las escuelas ya cuentan con una techumbre, de esta manera se acondicionan espacios dignos para los alumnos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de septiembre del 2018- Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el gobierno municipal llevó a cabo la inauguración de un aula en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, dos aulas y un módulo sanitario en el Jardín de Niños Paulo Freire, de la colonia El Molino y un aula EU-C2 en la Telesecundaria 0199 “Horacio Zúñiga”, de la última comunidad.

En representación de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, el director de Educación, Salvado Ireta Aceves, señaló que este proyecto está por cumplir seis años en Ixtapaluca y desde entonces se ha trabajado de la mano con la gente. “Ahora el 95 por ciento de las escuelas ya cuentan con una techumbre, de esta manera se acondicionan espacios dignos para los alumnos”.
En la Telesecundaria Horacio Zúñiga, la directora escolar, María Eugenia Rojas López, comentó que la inauguración de esta aula significa una gran alegría y beneficiará a 350 alumnos de ambos turnos. Esta obra, agregó, genera espacios de aprendizaje para educar, acompañar e instruir a los jóvenes.
Cabe hacer mención que en esta escuela también se realiza la remodelación del módulo sanitario que lleva un 90 por ciento de avance.
Por otra parte, en el Jardín de Niños Paulo Freire, Paula Daniela León Vázquez, en representación de los padres de familia, comentó que ahora tocará cuidar de esos espacios hechos por el gobierno municipal.
Asimismo, expresó su confianza para que la escuela sea favorecida con nuevos apoyos, pues se requiere la rehabilitación de las áreas verdes y la explanada cívica para beneficio de sus hijos y las nuevas generaciones.
En la escuela primaria Juan de Asbaje, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación de la presidenta municipal, detalló que el cien por ciento de las escuelas públicas, el gobierno municipal se dio a la tarea de generar condiciones dignas en los diferentes niveles educativos.
Eso, -dijo- habla del compromiso de este gobierno. Además que para promover la calidad en la educación, se cuenta con un programa de becas a estudiantes, el premio al mérito docente, el pago de conserjes y secretarias, así como el servicio de Transporte Universitario Gratuito.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario