Toponimios

Aprende enfermería y computación en el CDC de la colonia Morelos



  • Los CDC pertenecientes al Sistema Municipal DIF tienen la finalidad de ofrecer diferentes herramientas a los habitantes ixtapaluquenses.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de septiembre del 2018- En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Morelos se imparte el curso de enfermería que tiene una cuota de recuperación de 20 pesos, las clases son los días martes, miércoles y jueves, en un horario de nueve y media de la mañana a doce y media de la tarde, el taller durará un año, cada seis meses se realizará un examen para saber el avance de los alumnos.

Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), pertenecientes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tienen la finalidad de ofrecer diferentes herramientas a los habitantes ixtapaluquenses para que aprendan diversos talleres o atiendan algunas enfermedades.
También se imparte el taller de computación, que tiene un costo de 15 pesos, los cuales se imparten de lunes a viernes, en un horario de nueve y media de la mañana a doce de la tarde y de una de la tarde a tres de la tarde. Este taller tiene varios niveles. Los maestros que enseñarán son especialistas sobre cada tema.
Ana Pérez González, coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, dijo que la finalidad es darle vida a los centros, cualquier persona puede inscribirse a los talleres, nunca es tarde para aprender algo nuevo. Resaltó que el trabajo de la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa es gestionar y trabajar en beneficio del municipio.
Agregó que en caso de que la gente gestione algún taller, lo puede solicitar en la coordinación de CDC, que se ubica en las instalaciones de DIF Centenario, en la planta alta, de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.
Comentó que también puede ser una base de autoempleo, porque puede llegar gente a la coordinación que sepa dar clases en manualidades y lo contactan para que pueda impartir un taller en algún CDC.
Para cursar el taller de enfermería o computación se necesita presentar copia del acta de nacimiento, copia de credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y CURP. Al término del curso se les hace entrega de un reconocimiento que avala su participación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario