Toponimios

Maricela Serrano pide retirar caseta en el mexiquense


  • Esta fue una petición hecha por los habitantes de San Buenaventura en la campaña pasada, y aunque entra en funciones a partir del 1 de enero del 2019, se está trabajando en la gestión para dar respuesta.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de septiembre del 2018- Bajo el argumento de ser un pago injusto por la utilización de un tramo mínimo de carretera, la alcaldesa electa Maricela Serrano Hernández solicitó el retiro de la caseta de cobro T 4 del circuito exterior mexiquense que da acceso a la unidad San Buenaventura.

Acompañada por la actual presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, y una comisión de vecinos afectados, se reunió con representantes de la empresa concesionaria, y expuso que por la utilización de alrededor de 200 metros de esa vialidad, cada automovilista, principalmente vecinos de este municipio, hacen el pago de nueve pesos.
Pareciera, -dijo- que son sólo nueve pesos, pero multiplicados por todos los días a la semana en que una persona tiene que utilizar esta caseta para llegar no sólo a la unidad habitacional San Buenaventura, sino a otros puntos de Ixtapaluca, suman una cantidad que afecta el bolsillo y la economía familiar.
Serrano Hernández aclaró: “no estamos en contra de la concesión, y mucho menos del desarrollo e inversión, pero en este caso no está justificado el peaje, y no se debe pasar por encima de la gente para obtener un beneficio económico”.
Los representantes de la empresa firmaron la minuta con el compromiso de plantearlo a los directivos y regresar la semana siguiente con una respuesta.
En este sentido la alcaldesa electa expuso que de no ser esa favorable, recurrirán a nuevos argumentos y utilizarán su derecho de manifestación para que la voz de los vecinos y vecinas sea escuchada, ante esta que catalogó como una injusticia social.
Maricela Serrano hizo el llamado a los vecinos a expresar esta demanda a través de las redes sociales y a multiplicar la voz entre los ixtapaluquenses para que sea atendida la petición, ya que la unidad y fuerza de la gente ha mostrado en otras ocasiones que es posible retirar casetas que no están justificadas.
Agregó que ésta fue una petición hecha por los habitantes de San Buenaventura en la campaña pasada, y aunque entra en funciones a partir del 1 de enero del 2019, se está trabajando en la gestión para dar respuesta y resultados a la gente que confío en el proyecto que encabeza.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario