Toponimios

Cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido


  • En esta primera etapa, 12 pacientes se verán beneficiadas con operaciones de labio leporino y paladar hendido, esto gracias a las gestiones de la alcaldesa, Yessica Saraí González Figueroa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de septiembre del 2018- En esta primera etapa, 12 pacientes se verán beneficiadas con operaciones de labio leporino y paladar hendido, esto gracias a las gestiones de la alcaldesa, Yessica Saraí González Figueroa, quien a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó a las personas para beneficiarlas con dichas cirugías totalmente gratuitas.

Juana María Pineda Almazán, encargada de la coordinación Médica de Salud del DIF, informó que luego de la convocatoria las personas interesadas acudieron a registrarse, se les hizo una primera valoración para determinar si eran o no candidatos inmediatos para la operación. Cirugías que son con el Apoyo del Club Rotario.
De acuerdo con el protocolo médico a seguir, los 20 candidatos que aprobó el DIF acudieron al Hospital General Las Américas en el municipio de Ecatepec para que los especialistas dieran una segunda valoración, donde ya les dieron fecha a 12 de ellos para su cirugía a partir del 20 de octubre, que se realizará en hospitales particulares a consideración del Club Rotario.
Previo a la operación, se les harán análisis clínicos y pre anestésicos que también gestionará el DIF municipal para que sean a bajo costo, porque la mayoría de los pacientes son de escasos recursos económicos.
Por su parte, Alma Yezenia Lagunas González, quien llevó a su pequeño, agradeció al gobierno municipal por este apoyo, sobre todo por la apertura a pacientes de otros lugares, pues ella vive en Ozumba de Alzate. “yo me enteré a través de un familiar que vio por internet la convocatoria”.
Asimismo, Rosa Isela Castro Juárez, de la colonia Wenceslao Victoria Soto, comentó que este tipo de campañas les beneficia en mucho porque las operaciones son gratuitas, a su hijo lo van a operar de labio y paladar, “me enteré por el Facebook, gracias al gobierno municipal por su apoyo y que sigan haciendo más campañas para ayudar a la gente”.
En su oportunidad, Guadalupe Martínez, de Coatepec, dijo que este tipo de operaciones tienen un costo de 25 a 30 mil pesos “y yo no tengo el recurso económico para una operación de este tipo, y gracias al DIF es gratuito, por eso mi agradecimiento al gobierno municipal por este tipo de ayuda”.
Cabe hacer mención que el DIF municipal los trasladó en un autobús hasta el hospital de Ecatepec y no se descarta la posibilidad que en adelante los especialistas hagan la valoración en las oficinas de Centenario, para evitarles la fatiga, sobre todo a los menores de edad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario