Toponimios

Legisladores del PAN plantean exhorto para evitar linchamientos


  • El linchamiento es un delito que pone en evidencia la crisis de la pronta y expedita impartición de justicia: Ingrid Krasopani Schemelensky Castro.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 12 de octubre del 2018- La diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó un punto de acuerdo por el cual se exhorta al gobernador y a los alcaldes, para que implementen estrategias de prevención y acciones que eviten que la población haga justicia por propia mano.

El exhorto, que para su dictamen se remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, también prevé que se destinen mayores recursos económicos, humanos y logísticos a evitar los linchamientos, que se han incrementado en la entidad y el país, y que tanto el gobierno estatal como los municipales realicen trabajos de inteligencia y prevención y, de ser necesario, apliquen protocolos para atender oportunamente estos hechos, puesto que son un inminente riesgo de inseguridad e ingobernabilidad.
La legisladora dijo que de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en los últimos 26 años se han registrado en el país 862 linchamientos, principalmente en la zona centro-sur, y en lo que va de año 2018, solo en el Estado de México han ocurrido 242 ajusticiamientos y otros 40 intentos que fueron frustrados.
Schemelensky Castro indicó que el linchamiento es un delito que pone en evidencia la crisis de la pronta y expedita impartición de justicia. Si bien es un fenómeno global, dijo, en el Estado de México se han repetido los casos debido a la impunidad, inseguridad y actividades de la delincuencia organizada.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario