Toponimios

Recibe OCUPA certificación para operar como recinto fiscalizado estratégico


  • La certificación de la terminal parte de los esfuerzos y la dedicación del Grupo OCUPA por satisfacer los requerimientos del comercio internacional y los usuarios en materia de seguridad.

*Nacionales*
Reporte/Escarlata
Manzanillo, Colima.- 12 de octubre del 2018- El pasado viernes 5 de octubre, la terminal de la Operadora de la Cuenca del Pacífico, OCUPA, recibió la inscripción de registro en el esquema de certificación como Operador Económico Portuario (OEA) en la modalidad de recinto fiscalizado estratégico, convirtiéndose en la primera terminal portuaria multipropósito de clase mundial en el Puerto de Manzanillo en contar con esta certificación.



El programa OEA, impulsado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), busca fortalecer la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares internacionalmente reconocidos y mejores prácticas en materia de seguridad.


Dicho aval se otorga exclusivamente a aquellos prestadores de servicios logísticos que cumplan a cabalidad con los requisitos del programa Aduana-Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT por sus siglas en inglés) y lo establecido en la Regla 7.1.4 de la RMRGCE publicada en el DOF el 27 de enero de 2016.
“La certificación de la terminal parte de los esfuerzos y la dedicación de nuestro Grupo por satisfacer los requerimientos del comercio internacional y nuestros usuarios en materia de seguridad. Grupo OCUPA® sigue firme en sus compromisos de ofrecer servicios logísticos y portuarios de alto valor”, informó el grupo a través de un comunicado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario