Toponimios

NAICM si es viable y factible en Santa Lucia: Javier Jiménez Espriú


  • El proyecto original del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se planteó en 2014, consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos… el actual es de 285 mil millones de pesos, el incremento es bastante más del 10%.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 12 de octubre del 2018- Este jueves, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer detalles sobre los avances del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco y la viabilidad de mover la obra al aeropuerto militar de Santa Lucía, como lo planteó desde las campañas electorales el presidente electo.

En reunión matutina con representantes de los medios de comunicación, Javier Jiménez Espriú, informó que la alternativa de construir el Nuevo Aeropuerto en la Base Santa Lucía es viable y factible.
Jiménez Espriú resaltó que el proyecto original presentado en el 2014 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que actualmente se está construyendo en el lago de Texcoco, consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos, pero hoy el costo ya asciende a los 285 mil millones, solo para la primera fase.
Por lo que señaló que la opción de ampliar y mejorar la base de Santa Lucía es totalmente viable y factible. Por esta razón se llevará acabó un estudio complementario al que anteriormente se había realizado.
Sobre la consulta ciudadana, el próximo titular de la SCT detalló que el futuro del NAICM se definirá los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas en 538 municipios en donde se instalarán mil 073 urnas que servirán para recoger el punto de vista de los mexicanos.
Jiménez Espriú también aseguró que los días 27 y 28 de octubre (sábado y domingo), se realizará una encuesta domiciliaría que tendrá diversas preguntas con relación al Nuevo Aeropuerto. Detalló que en cuanto a las preguntas de las dos consultas,  aún no están listas, pero en cuento lo estén serán compartidas con los mexicanos.
Las intenciones del próximo Gobierno Federal de someter a consulta popular la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ha causado cierto revuelo en los sectores empresariales, los cuales, mantienen intereses económicos por dicha obra de infraestructura que pretende aliviar la carga aeroportuaria en el centro del país, sin embargo, el lugar que está siendo utilizado, que corresponde a una zona natural como lo es el lago de Texcoco, ha generado también demasiadas dudas sobre la viabilidad ecológica de dicho proyecto.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario