Toponimios

Marcha de miles de Antorchistas para exigir retiro de caseta


  • Como respuesta a las demandas del Movimiento Antorchista sobre el retiro de la Caseta de Cobro que da acceso a la Unidad San Buenaventura, la empresa argumenta iría a la quiebra si la retira. Ante esta contestación anunciaron una marcha para el próximo 19 de octubre a la CDMX.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de octubre del 2018- Debido a que las mesas de negociación entre el Movimiento Antorchista y la empresa Aleatica, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, no llegaran a ningún acuerdo, el Movimiento Antorchista anunció una marcha de 5 mil personas a la Ciudad de México y a Toluca el próximo viernes 19 de octubre.

Sergio Rueda Román, responsable de los trabajos de Antorcha en San Buenaventura, aseguró que los empresarios de Aleatica no tienen intención de negociar ni de llegar a un acuerdo, pues se han cerrado al dialogo y aseguran que el retirar la caseta solo llevaría a la quiebra a dicha empresa.
“Los representantes de la empresa se han cerrado al dialogo y aseguran que el quitar la empresa llevaría a la quiebra a la empresa, lo cual es un absurdo, pues dicha empresa cuenta con los ingresos millonarios de las otras casetas del Circuito Exterior Mexiquense de 5 autopistas más, por lo que el argumento de que quedarían en quiebra es una tomadera de pelo hacia la gente trabajadora que gasta aproximadamente 504 pesos mensuales”.
Es por eso que siete mesas de negociación ya agotadas y en las cuales no se ha podido llegar a ningún acuerdo para el retiro de la caseta de cobro de entrada a la unidad habitacional San Buenaventura, el Movimiento Antorchista anunció que realizará una marcha a las oficinas de la empresa Aleatica ubicadas en la Ciudad de México.
Los ixtapaluquenses desde semanas atrás comenzaron con una serie de actividades para exigir el retiro de la caseta y denunciar este abuso por parte de Aleatica, han hecho vallas humanas en la caseta y en las oficinas de la concesionaria, difundido volantes y recolectando firmas de los habitantes que están a favor del retiro.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario