Toponimios

Por 3era ocasión ratifican triunfo de Maricela Serrano en alcaldía de Ixtapaluca


  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dictaminó que son improcedentes los agravios interpuestos por MORENA.


Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de octubre del 2018- Nuevamente fue ratificado el triunfo de Maricela Serrano Hernández como presidenta municipal de Ixtapaluca para el periodo 2019-2021, toda vez que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dictaminó que son improcedentes los agravios interpuestos por MORENA.


Cabe señalar que la madrugada del 5 de julio pasado, tras un conteo exhaustivo, la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), declaró el triunfo de Maricela Serrano Hernández y le hizo entrega de la constancia de mayoría, así como a integrantes de su planilla para integrar el próximo Cabildo. Posteriormente, el 20 de septiembre pasado, el Tribunal Electoral del Estado de México, ratificó también la validez y legitimidad de la elección.
Tras conocer esta resolución, Serrano Hernández señaló que con esto queda más que clara la legalidad de la elección del 1 de julio pasado, y lo que la mayoría de los ixtapaluquenses decidió en las urnas, cuyos resultados la favorecieron con más de 101 mil votos.
Una vez más pidió a los representantes de MORENA respetar el dictamen del TEPJF, y hacer a un lado diferencias para dar paso al trabajo en favor de los habitantes de este municipio, quienes decidieron mayoritariamente continuar abonando al progreso de Ixtapaluca.
“Estamos a dos meses de que inicie la nueva administración y me encuentro concentrada en preparar los proyectos y planeación que se requiere para que, así como se ha hecho desde el 2013, haya más y mejores obras para los vecinos, quienes lo que quieren son resultados”, indicó la alcaldesa electa. Reiteró también que su gobierno será de puertas abiertas y suma de voluntades.
El pasado jueves 25 de octubre durante la lectura de la resolución, el TEPJF aseveró: “se propone ratificar como infortunado el agravio relativo al recuento de 7 casillas, toda vez que este ya se llevó a cabo por la autoridad administrativa, como se desprende del acta de la sesión ininterrumpida el 4 de julio, así como del acuerdo 10 del Consejo Municipal de Ixtapaluca”.
Además, se expuso que la diferencia de votos entre los candidatos del primero y segundo lugar, en este caso el PRI y MORENA, es mayor a la votación nula de la elección, la cual de acuerdo a las cifras señaladas de manera oficial por la Junta Municipal número 40 del IEEM, con sede en Ixtapaluca, es de 17 mil sufragios.
En la lectura hecha de la resolución por parte de Ubaldo Irvin León Fuentes, secretario de Estudio y Cuenta Regional del TEPJF, dijo también que: “en lo que se refiere a los agravios que el promovente identificó como interés difuso del pueblo de Ixtapaluca, los mismos son inoperantes por tratarse de planteamientos novedosos que no se hicieron valer ante la primera instancia”.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario