Toponimios

Mujeres ixtapaluquenses concluye taller de gelatina


  • Las más de 40 féminas recibieron un reconocimiento por su participación en la elaboración de Gelatinas Artesanales, se pretende que se empleen tanto en sus hogares como en empresas, porque ahora cuentan con una certificación.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de octubre del 2018- Por su esfuerzo y dedicación durante los talleres que se impartieron en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Valle Verde, mujeres recibieron un reconocimiento por su participación en la elaboración de Gelatinas Artesanales.

Alejandra Castillo Gutiérrez, coordinadora de los talleres Hábitat en el CDC de esta colonia explicó que cada año se dan este tipo de actividades por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con el gobierno municipal, ello de acuerdo a las necesidades de la comunidad.
Posteriormente se hacen las gestiones de acuerdo al proyecto elaborado para traer los talleres al CDC, no tienen ningún costo, porque el gobierno y la SEDATU ponen el 50 por ciento del costo total. También se trabaja con la asociación civil Faro Cultural.
Con estas acciones se pretende que las más de 40 mujeres se empleen tanto en sus hogares como en empresas, porque cuentan con una certificación, sobre todo que no se queden con un conocimiento nulo, sino que aprovechen y lo practiquen durante sus labores cotidianas.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social y Territorial, Mireya Guerrero Martínez, comentó que este gobierno con sentido humano, se preocupa y ocupa de las demandas de la ciudadanía, por eso la creación de los Centros de Desarrollo Comunitarios en varias colonias, y tengan un lugar donde adquirir nuevos conocimientos, además de ser beneficiadas con otros servicios que se dan en estos centros.
Carmen Solís Muñiz, en representación de las mujeres que tomaron este taller, agradeció al gobernó municipal y federal por este tipo de actividades que son de mucho beneficio para quienes se interesaron en aprender, pues en adelante esta será una opción para tener recursos económicos extras ya sea para vender o simplemente un ahorro al hacer “nuestras propias gelatinas” para las fiestas o para el consumo diario.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario