Toponimios

Una fiesta de color con las ofrendas hechas por abuelitos y abuelitas


  • Al participar en estas actividades las tradiciones mexicanas no se pierden al contrario incitan a la niñez y juventud a que continúen con estas costumbres y la cultura que caracterizan a México: Yessica Saraí González Figueroa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de octubre del 2018- La celebración más grande de las tradiciones en México es “El Día de Muertos”, por eso, en esta demarcación nuevamente se llevó a cabo el concurso de ofrendas realizadas por los abuelitos y abuelitas que están inscritos en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los tres primeros lugares fueron los grupos: “Clara Córdova Moran” en primer lugar, “Nuevo Amanecer” el segundo lugar y “Estrellas del Universo”, el tercer lugar, los premios que se llevaron fueron una pantalla, un refrigerador, una bajilla y un horno de microondas.
La presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, en compañía de María del Rosario Arias Castro, directora del DIF, Armando Archundia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) hicieron el recorrido para conocer las ofrendas hechas, durante su paso las autoridades probaron los antojitos como arroz con mole, dulces típicos, camote y fruta.


En su mensaje la alcaldesa dijo que una de sus prioridades son los adultos mayores, porque ellos transmiten, alegría, dedicación, empeño y entusiasmo, al participar en estas actividades las tradiciones mexicanas no se pierden al contrario incitan a la niñez y juventud a que continúen con estas costumbres y la cultura que caracterizan a México.
Por su parte la directora del DIF, agradeció a todos los abuelitos y abuelitas que participaron en las ofrendas, por mostrar su compromiso con esta actividad, reconoció la labor de la presidenta y de las direcciones al seguir impulsando para que no se pierdan las costumbres en este municipio que está lleno de mucha historia.
También se hizo la representación de una leyenda que personificaron los adultos mayores del grupo La Experiencia de la Unidad Habitacional de Los Héroes, mientras que otros grupos caracterizaron a las catrinas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario