Toponimios

Inicia la construcción del nuevo Centro de Salud Xico II sección


  • Este es un logro más, es el resultado de levantar la voz, pero siempre con demandas bien argumentadas: RMH

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 27 de Octubre del 2018- Lo que parecía un sueño para habitantes de esta municipalidad ahora será una realidad, y es que, gracias a la solicitud que realizará el alcalde Ramón Montalvo Hernández, a la Secretaria de Salud del Estado de México, el Centro de Salud que hace años se encontraba en la colonia Xico II sección y que fue instalado en la Unidad Habitacional Real de San Martín, regresara a su lugar de origen con nuevas instalaciones.

Lo anterior como resultado de una de las exigencias que solicitara el edil en días pasados, cuando acompañado por un grupo de vecinos de diferentes colonias de esta localidad se manifestaron en laterales de la autopista México-Puebla, para exigir el mejoramiento de un puente peatonal, la entrega de armamento por parte de la SEDENA, la autorización para la perforación de un pozo de agua y el permiso para la construcción del Centro de Salud de Xico II secc.



El pasado miércoles 24 del presente mes, el ejecutivo municipal coloco la primer piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud Xico II sección que estará localizado en calle Sur 19 entre Oriente 5 y 6 atrás de donde se encontraba anteriormente y que dará servicio a vecinos de por lo menos 7 colonias de esta localidad.
En su mensaje, Montalvo Hernández señaló que este es un logro más, es el resultado, -dijo- de levantar la voz, pero siempre con demandas bien argumentadas.
Detalló a los presentes que el Centro de Salud contará con 10 consultorios y  será construido con un monto de inversión municipal de 15 millones de pesos, y se espera sea inaugurado el próximo mes de diciembre. Asimismo los exhortó a defender este inmueble y no permitir que lo vuelvan a quitar, ya que mucha gente se ve afectada al no contar con un servicio médico cercano, aseveró.    
En entrevista Montalvo Hernández informó que el Gobierno del Estado de México ha dado respuesta a las demandas que le competen, tal es el caso de la autorización para que se realice la obra del Centro de Salud Xico II sección, explicó que trabajaran a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma este edificio de salud.
También comentó que la CONAGUA ya autorizó la perforación del Pozo, por lo que, -dijo- Valle de Chalco contará con dos pozos más para asegurar que los habitantes de esta municipalidad no sufran del vital líquido.  En este punto informó que Valle de Chalco no se verá afectado ante el próximo corte de suministro del vital líquido que realizará la CONAGUA por los trabajos del “Cutzamala”.  
Ramón Montalvo acusó que hasta el momento la CAPUFE no ha dado respuesta a la demanda del problema del Puente Peatonal que se encuentra a la altura de la “Caseta Vieja”, por lo que reitero, que de no tener contestación en estos días regresarán a la autopista para exigir al Gobierno Federal de solución a dicha problemática que enfrentan cientos de personas que día a día tienen que usar ese puente.



En lo que corresponde a la SEDENA, refirió que tampoco han dado respuesta del armamento que este municipio compro hace ya dos años y que hasta el momento no les ha sido entregado.
Para finalizar el munícipe refirió, “El gobierno del estado de México si nos ha dado respuesta y tenemos que reconocer su voluntad ¡Bien por eso!... pero  la CAPUFE y la SEDEAN, que son del Gobierno Federal, no ha dado respuesta a nuestras demandas ¡mal¡… y si no vemos respuesta tomaremos las medidas que sean necesarias, y los responsabilizamos de lo que pueda pasar”, amenazo tajantemente el edil vallechalquense.








Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario