Toponimios

Con moño humano conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



  • “Todos los días se debe conmemorar a la Mujer, valorándola con respeto y amor” Yessica Saraí González Figueroa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de noviembre de 2018.- “Todos los días se debe conmemorar a la mujer valorándola con respeto y amor,”. Expresó  la Presidenta Municipal, Yessica Saraí González Figueroa, durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Después de que fuera decretado el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el Instituto para Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), realizaron varias actividades.
Autoridades municipales, personal del ayuntamiento, liderazgos del municipio y habitantes de Ixtapaluca, se reunieron en la explanada para realizar un moño humano alusivo a esta conmemoración que año con año se celebra.
Posteriormente, asistieron al auditorio municipal “Benito Juárez” para escuchar la conferencia “No estás sola… es hora de romper el silencio”, dirigida por Amy Sánchez Pérez y una pequeña puesta en escena sobre la violencia hacia las mujeres.
Vanessa Ferrer Moreno, directora del IPDM, mencionó que desde que inició esta administración las diferentes direcciones como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), e Instituto Municipal de la Juventud se han sumado para concientizar a los padres de familia y estudiantes de los diferentes niveles de educación, para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Además de que la dirección de Servicios Públicos se ha encargado de reparar luminarias en las zonas donde se tienen registrados altos índices de violencia, así como la dirección de Obras Públicas realiza obras de recuperación de espacios con perspectiva de género.
De igual forma se destacó que la DGSCyTM cuenta con 187 elementos preparados en policía de género y una célula de personas desaparecidas, misma que opera en cuanto se conoce la desaparición de una persona, que por medio de un grupo de WhatsApp conocido como célula de desaparición inmediata, se emite la cédula de ODISEA o la alerta AMBER y cada policía se convierte en una célula de búsqueda.
Asimismo se hizo entrega de premios a los ganadores del primer concurso “Pinta tu Cartel”, donde los estudiantes hicieron un llamado para que las víctimas de violencia denuncien ante las autoridades y así poder ir erradicando esta problemática.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario