Toponimios

El diálogo con la militancia será fundamental para la renovación del PRI: Alejandra del Moral


  • La Presidenta estatal del PRI inició una gira de trabajo por toda la entidad para escuchar y atender las inquietudes y propuestas de la militancia priista mexiquense.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de noviembre del 2018- La Presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, realizó su primera gira de trabajo como dirigente estatal del tricolor por los municipios de Tonanitla, Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde sostuvo encuentros con militantes y estructuras municipales del Partido, de quienes escuchó sus ideas para la renovación de este instituto político.

“El diálogo es la parte fundamental de la renovación del Partido; tenemos que cerrar filas para salir adelante, porque el priismo mexiquense está de pie. Los necesitamos a todas y a todos para hacer de esta reconstrucción, un legado fundamental para el futuro de México”, puntualizó la dirigente estatal.
Así es como la Presidenta Alejandra Del Moral inició un recorrido por todo el Estado de México para reunirse y establecer un diálogo directo con la militancia, donde escuchará cara a cara, sus inquietudes y propuestas, porque reconoció que “el Partido debe volver a las bases para reconciliarnos con nuestros militantes y retomar los principios de lucha por las causas sociales”.
Priistas de estos municipios, manifestaron a la Presidenta su orgullo de pertenecer al Revolucionario Institucional y su compromiso con el trabajo en unidad para lograr la renovación del Partido, de la mano con el Comité Directivo Estatal. Aprovecharon la oportunidad para expresarle su sentir, como la necesidad de que las autoridades partidistas volteen la vista hacia las bases y que el Partido sea un gestor ante el gobierno estatal.
En sus respectivos municipios, los Presidentes Municipales electos de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez; y de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, ambos líderes del Movimiento Antorchista, anunciaron que dicha organización seguirá militando en el Partido Revolucionario Institucional; coincidieron en afirmar que seguirán siendo priistas porque es el único partido que verdaderamente apoya las causas sociales; y se comprometieron a brindar todo el apoyo de sus integrantes a la dirigencia estatal priista. La Presidenta reconoció la voluntad y el compromiso de los antorchistas, al señalar que el respeto y apoyo es, y seguirá siendo mutuo
En este contexto, la dirigente estatal subrayó que el PRI mexiquense tiene la mira en su renovación, por lo que para cumplir este objetivo, asumirá diez principios que rescatan los valores sobre los que el Partido refrenda su convicción y compromiso con los ciudadanos del Estado de México:
  1. Unidad
  2. Justicia social
  3. Inclusión política
  4. Trabajo comunitario
  5. Paz social
  6. Legalidad
  7. Democracia
  8. Organización de su militancia
  9. Cumplimiento de la palabra
  10. Renovación
La líder priista recalcó que el PRI ha asumido el firme compromiso de defender el legado y trabajo que ha realizado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que también está comprometido a reconocer y respaldar totalmente a los liderazgos que hay en el Partido desde sus bases.
Durante la gira de trabajo estuvieron presentes, el Delegado del CEN del PRI en la Estado de México, Jorge Rojo García de Alba; el Secretario General del CDE, Ignacio Beltrán García; y el Secretario de Organización, Andrés Aguirre Romero, quienes acompañaron a la Presidenta, Alejandra Del Moral.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario