Toponimios

Consolidan vinculación entre emprendedores del edoméx y empresas en “Expotalento Innovación y Creatividad 2018”



  • Participan más de 700 alumnos emprendedores del CONALEP Edoméx con 63 proyectos innovadores.



Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 22 de noviembre del 2018- Para vincular a los estudiantes mexiquenses con el sector empresarial y desarrollar procesos académicos con metodologías propias de las ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, desarrollo humano y social, el Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP) Estado de a México realizó la primera edición de “Expotalento Innovación y Creatividad 2018”.

Al inaugurar este espacio, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que el Gobierno del Estado de México trabaja para innovar y modernizar la academia, y así transformar el aula y la escuela, fomentando el emprendimiento, con aprendizaje experimental, desarrollo de habilidades y acercamiento al sector empresarial.
Fernández Campillo explicó que en este Foro participaron 732 alumnos emprendedores del CONALEP Estado de México, quienes recibieron coaching empresarial, con 63 proyectos que reflejan el interés y las ganas de lo que se puede hacer en cada plantel educativo.
“Este foro que hoy inauguramos incentivará a muchos de nuestros jóvenes alumnos a seguir generando ideas y, que con imaginación, las maduren, como ejemplo de este círculo virtuoso, academia-industria”.
En este foro, donde participaron grandes empresas, se realizaron 84 conferencias y talleres, actividades recreativas y culturales, pasarela de modas, se instaló un centro de negocios y se recibió la visita de alrededor de 20 mil asistentes, todos estudiantes del nivel medio superior.
Al referir que este evento es uno de los más importantes de su vida estudiantil, ya que promueve su  desarrollo integral en los ámbitos psicosocial, emocional, académico, físico, deportista, artístico y recreativo, Joselin Gómez Cruz, alumna emprendedora del CONALEP Plantel Tecámac, aseguró que la experiencia que han obtenido con el modelo dual, les ha permitido integrarse a las empresas para desarrollar nuevas competencias profesionales.
“Ahora los egresados de Conalep del Estado de México obtendremos un mínimo de 12 certificaciones que nos permiten enfrentarnos al mundo laboral con un currículum sólido”, puntualizó.
En su oportunidad, el Director General de Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, dijo que esta primera edición nace con la intención de generar contextos de éxito, crecimiento personal, social y de negocios para los estudiantes, así como acercarlos de manera directa con el sector empresarial.
En la inauguración del foro estuvieron presentes el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Cervantes Díaz, el Director General del Sistema Conalep, Jorge Alejandro Neyra González, la Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, María Lourdes Medina Ortega, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Arturo Beteta del Río, y la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario