Toponimios

Con el fin de acabar con privilegios, el ejecutivo enviara iniciativa para quitar el fuero


  • El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró estar confiado en que los legisladores aprueben esta iniciativa, pues además de ser un compromiso que hizo en la campaña, es parte de la lucha contra los privilegios y la impunidad.


Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 4 de diciembre del 2018- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, realizó la mañana de éste martes su conferencia matutina, en la que detalló algunos puntos, entre ellos, la iniciativa que enviará al senado para modificar la Constitución y acabar con el fuero.

Durante la conferencia, el Ejecutivo Federal anuncio que enviaría la primera iniciativa al Senado con el fin de reformar el artículo 108 de la constitución, para así poder suspender el fuero del Presidente de la República, y es que desde la constitución de 1857 sólo podía ser juzgado por delito de traición a la patria, así como por delitos electorales. Posteriormente en la de 1917 se retiró el delito de las faltas electorales y únicamente se dejó la posibilidad de juzgar al ejecutivo por traición a la patria.
"La iniciativa que estoy enviando al Senado, es para terminar con ese fuero y se termine la impunidad establecida en la Constitución, el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego, va a poder ser juzgado por el delito de corrupción, aun estando en funciones", dijo.
El titular del ejecutivo, aseguró estar confiado en que los legisladores aprueben esta iniciativa, pues además de ser un compromiso que hizo en la campaña, es parte de la lucha contra los privilegios y la impunidad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario