Toponimios

Instala IFREM nacimiento con materiales reutilizables


  • Fomenta esta iniciativa el trabajo en equipo y la sana convivencia entre el personal, además de reforzar la cultura del reciclado.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 4 de diciembre del 2018- Durante esta temporada decembrina, los mexiquenses que acudan a las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), ubicadas en Toluca, podrán disfrutar de las diferentes decoraciones navideñas que adornan los espacios de esta dependencia.

Entre los ornamentos, resalta un  nacimiento compuesto por más de 160 figuras, las cuales fueron elaboradas, fuera del horario laboral,  por las y los servidores públicos de la Dirección General, el Archivo General de Notarías y de la Oficina Regional de Toluca, una de las 19 oficinas registrales del IFREM.
“Quienes nos visiten, quienes vengan podrán de alguna manera contemplar,  igual que nosotros ahorita lo estamos haciendo, todo lo que conlleva el nacimiento en sí mismo y la creatividad de la gente, la verdad no termino no me dan ojos  para terminar de ver todo lo que hicieron”, afirmó la Directora del IFREM, Tania Lorena Lugo Paz.
Cabe destacar que todos los personajes fueron elaborados usando únicamente materiales reutilizados, como botellas de PET, telas y papel periódico.
“Como ustedes saben, nosotros hacemos recolección de PET y de tapitas para ayudar a una fundación, así es que tenemos PET de sobra y el PET nos sirvió también para demostrar que se pueden hacer cosas con materiales reciclados”, recordó Lugo Paz.
De igual manera, resaltó que la iniciativa tiene la  intención de fomentar no sólo  el trabajo en equipo y la sana convivencia entre el personal que ahí labora, también  busca reforzar la cultura del reciclado que se ha venido trabajando, a través de la colecta de tapas de plástico, botellas de PET y grapas metálicas de uso de oficina.
La colecta de esas grapas permitió contar con los recursos económicos para adquirir una silla de ruedas que se donó a una persona mexiquense que, por su condición de salud, la requería para desarrollar su actividad diaria.
El IFREM ofrece diferentes servicios como la recepción de avisos de testamento, alertas inmobiliarias, inscripciones o registros de sociedades, entre otros. Para mayor información puede consultar el sitio web ifrem.edomex.gob.mx.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario