Toponimios

Exhortan a la Fiscalía y al edil de la Paz a que informen sobre su actuación ante violencia del 22 de noviembre


  • El diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez, aseveró que con los actos violentos que se registraron quedó en evidencia la inseguridad que se vive en ese municipio, así como el hartazgo y la poca credibilidad de la población en sus autoridades.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 4 de diciembre del 2018- Por unanimidad, la 60 Legislatura mexiquense exhortó al Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y al presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, a informar sobre su intervención en los hechos de violencia del 22 de noviembre pasado en ese municipio, cuando vecinos y elementos de seguridad pública protagonizaron un enfrentamiento después de que una camioneta atropelló a una niña de 9 años de edad, lo que le causó la muerte.

Propuesto por el Grupo Parlamentario de MORENA, a través del diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez, el punto de acuerdo exhorta además al edil, Rolando Castellanos, a emprender las acciones necesarias para brindar seguridad en las escuelas en horas de entrada y salida de los alumnos.
Conforme al documento dispensado de turno a comisiones de dictamen, el jueves 22 de noviembre pasado, a raíz del atropellamiento que privó de la vida a una niña de 9 años, estudiante de la primaria Leyes de Reforma, vecinos de la zona detuvieron e intentaron linchar a dos de los responsables, ocasionando la intervención de policías municipales para detener el linchamiento.
En respuesta, los vecinos se enfrentaron con los policías y quemaron dos patrullas y dos motocicletas del ayuntamiento.
Con estos hechos, aseveró el legislador, quedó en evidencia la inseguridad que se vive en ese municipio, así como el hartazgo y la poca credibilidad de la población en sus autoridades. Las y los ciudadanos de La Paz se encuentran ávidos de justicia; estos hechos no son casualidad sino el reflejo del cansancio y el hartazgo que genera la inseguridad cotidiana, acotó el diputado.
Añadió que “es nuestro deber como legisladores procurar el bienestar de la ciudadanía que representamos y de cada autoridad, asumir su responsabilidad. Se tiene que hacer lo necesario para prevenir y evitar que sigan dándose tan lamentables sucesos”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario