Toponimios

Jessica Saraí destacó los logros alcanzados durante su periodo administrativo


  • Durante el 3er Informe de Gobierno, la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa, resaltó los avances que Ixtapaluca ha alcanzado en los diferentes rubros; puntualizó que si bien no ha sido fácil, y falta mucho por hacer, el camino esta trazado, y trabajando organizadamente, sociedad y gobierno, los logros serán muchos más. 


Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de diciembre del 2018- Yessica Saraí González Figueroa, alcaldesa de Ixtapaluca, enumeró los logros alcanzados durante el periodo administrativo 2016-2018, los cuales han cambiado el rostro de esta municipalidad, guiándola con pasos agigantados por la ruta de un progreso vanguardista que no tiene retroceso y que ha mejorado la calidad de vida de los ixtapaluquenses.

Teniendo como sede la Explanada Municipal y ante la presencia del Dirigente Nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, la Presidenta electa Maricela Serano Hernández, entre otras personalidades del ámbito político social, vecinos de esta demarcación y autoridades municipales, González Figueroa reconoció que  “el camino no ha sido fácil ni sencillo, pero nadie dijo que sería lo contrario, en Ixtapaluca el pueblo reconoce que hemos trabajado bien y en este último año cerramos con broche de oro”.
En su mensaje la alcaldesa destacó que este gobierno le apostó a la Educación, Cultura, Deporte, a los jóvenes, a las mujeres y a los adultos mayores. Por eso, dijo, “durante el trienio se invirtieron casi 90 millones de pesos, en infraestructura educativa que dieron como resultado 30 techumbres, 40 módulos sanitarios y 41 aulas que se suman a la gran infraestructura realizada en los últimos 6 años.
Además, informó, se beneficiaron a más de 6 mil 690 estudiantes de distintos niveles y también a conserjes y secretarias de escuelas de nivel básico a quienes se les continúa dando apoyos económicos. Sumando a que se mantuvieron las becas con transporte gratuito para más de 800 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.
En el deporte, detalló, se inauguraron dos albercas semiolímpicas, 11 espacios públicos con gimnasios y juegos infantiles, asimismo  está a punto de terminarse el nuevo frontón ubicado en la Cabecera Municipal; la “Monumental” Ciudad Deportiva está a casi un 100%, con estas obras Ixtapaluca se convertirá en un polo de desarrollo deportivo.
En materia de Salud pública se construyeron tres centros de salud más y ocho Centros de Desarrollo Comunitario, donde la gente, además de aprender un oficio o realizar actividades culturales y deportivas, puede tener acceso a una atención médica y dental a bajo costo. Para los adultos mayores se inauguró este año el Centro Recreativo “Manuel Serrano” (CERMAS), donde los abuelitos pueden disfrutar de tinas de hidromasajes, albercas, jacuzzi, gimnasio, comedor, cine con películas de la época de oro, biblioteca, ludoteca, spa, salón de belleza, sala de computación y sala de yoga.
En infraestructura hidráulica se perforaron 3 pozos: en Izcalli, Alfredo del Mazo y San Francisco, con sus respectivas líneas de conducción. De manera permanente se realizan acciones de mantenimiento, saneamiento y rehabilitación de alcantarillado para evitar inundaciones. Además, se instaló un tanque de vidrio fusionado con capacidad de almacenar un millón y medio de litros para dotar de agua potable a la zona del Molino.
Se benefició a más de 2 mil familias que adquirieron sus títulos de propiedad, dándoles una certeza jurídica. Además de realizaron obras de pavimentación, banquetas y guarniciones en las zonas altas de Ixtapaluca.
En el tema de Seguridad Pública se realizaron  más de 137 mil acciones preventivas, 2.048 talleres, 352 acciones en prevención con el programa Mochila Segura, 700 Talleres Comunitarios; mencionó que, “enfrentamos enormes dificultades a nivel nacional, estatal y regional, sin embargo, mejoramos nuestra posición a nivel estatal, pues a la fecha ocupamos el lugar 83 en incidencia delictiva de los 125 municipios mexiquenses, dando muestra palpable de que se está trabajando en este tema”. La alcaldesa reconoció que si bien no se ha erradicado la inseguridad, esta no ha aumentado y va a la baja.
Estas son algunas de las obras y acciones que beneficiaron a miles de Ixtapaluquenses, las cuales hicieron que la sociedad ratificará el pasado 1 de Julio su confianza en este gobierno que ha llevado a Ixtapaluca por la ruta del progreso, dándole el triunfo a Marisela Serrano Hernández, próxima Presidenta Municipal de este Ayuntamiento.
En su  intervención, el invitado especial, Aquiles Córdova Morán, aseveró que sin ser ixtapaluquense le da mucho orgullo escuchar sobre las obras y acciones logradas, pues no es común encontrarse con una aplicación tan honrada y eficiente del presupuesto, “en muchos lugares lo único que dicen es no hay o no alcanza”.
“Pero la obra en Ixtapaluca está pensada para beneficiar a los menos favorecidos, con esto no solo se demuestra que se ha cambiado el rostro físico, material y urbanístico de Ixtapaluca, se está cambiando la conciencia, el modo de pensar y de vivir”, expresó.
Subrayó que lo que ha originado que el país se encuentre en una situación de desigualdad es el modelo económico neoliberal que ha fracasado y, señaló que será responsabilidad de la nueva administración federal realizar verdaderos cambios en este sentido, de lo contrario, -dijo- el descontento social y la decepción volverán para reclamar un verdadero cambio que realmente vaya dirigido a beneficiar a las grandes mayorías de este país.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario