Toponimios

Juan Manuel Carbajal entrega el Nuevo Mercado Municipal… un referente Comercial de la Zona Oriente del Estado


  • Esta obra vanguardista que generará más de dos mil empleos directos e indirectos contribuye a la dinamización comercial de su entorno, a la mezcla social, a la convivencia y a la generación de empleo y riqueza.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 22 de diciembre del 2018- Se pone en marcha uno de los mercados más innovadores de la Zona Oriente, el cual  generará más de dos mil empleos directos e indirectos, cuenta con nuevos criterios de luminosidad, accesibilidad y amplitud que permitirá brindar un mejor servicio a sus consumidores.


El presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, realizó el pasado jueves 20 del presente mes, la inauguración del Nuevo Mercado Municipal de Chalco. Esta obra es la última que entregará en beneficio de los chalquenses durante su periodo administrativo 2016-2018, misma que por ser modernista, amplia y contar con las medidas de seguridad necesarias, permitirá que tanto comerciantes como sus visitantes realicen sus actividades en completa tranquilidad.  
El Nuevo Mercado generará 300 empleos directos y más de 1,700 empleos indirectos, cuenta con cerca de 300 locales comerciales, y ofrece a sus consumidores lugares amplios para estacionarse y realizar sus compras. Por su parte, los comerciantes podrán tener un mejor control de su mercancía al contar con bodegas de almacenamiento, también contarán con guardería, esto permitirá que las mujeres que sean mamás puedan realizar su trabajo en tranquilidad, sabedoras de que sus hijos estarán seguros.
En su mensaje, Juan Manuel Carbajal agradeció el apoyo del Estado de México para concretar esta obra sin precedente, la cual da muestra de la culminación de un proyecto vanguardista. El edil manifestó que unos de sus compromisos ha sido potencializar a los mercados municipales como algo irrenunciable por su aportación cultural y social en todos los sentidos, por otro lado, -dijo- contribuyen a la dinamización comercial de su entorno, a la mezcla social, a la convivencia y a la generación de empleo y riqueza.
El mandatario municipal detalló que los ejes principales usados para el desarrollo de este inmueble fueron, tener un mercado sostenible, responsable, solidario y moderno. “Contar con la implementación de una nueva estructura comercial que se establezca como referente urbano en el Municipio de Chalco, que sea capaz de regenerar y revitalizar la actividad comercial de su entorno, y ofrecer un servicio de calidad, frescura y variedad de sus productos… ese fue nuestro objetivo”, señaló.
“Por su construcción el Nuevo Mercado de Chalco se convierte en uno de los ejemplos más emblemáticos y destacados en el Estado de México y de nuestro País, por lo que se requiere un esfuerzo importante por parte de todos los agentes implicados para que el negocio comercial pueda desarrollarse de manera viable y sostenible, logrando un mercado donde tradición, modernidad e innovación se dan la mano”, expresó Carbajal Hernández.
El alcalde, quien estuvo acompañado  por el Lic. Rogelio Tinoco García, Presidente del Gabinete Regional 1 Amecameca y representante  del Gobernador del Estado de México en esta Región; el Director de Comercio del Estado de México, Ing. Santiago Arroyo Estrada; el Mtro. Roberto Alonso Gordón, Director General de Roberto Alonso Consultores; así como miembros del Cabildo y autoridades del municipio, comerciantes y sociedad civil, encabezo el corte de listón y realizó un recorrido por las instalaciones del Nuevo Mercado Municipal de Chalco.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario