Toponimios

Necesaria una ley de participación ciudadana: Lorena Marín Moreno


  • Desde la Comisión se trabajará de manera coordinada en una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana.

Toluca, Edoméx.- 5 de diciembre del  2018- La participación ciudadana nos permite construir mejores oportunidades de comunicación, para la construcción de políticas públicas, así como de interacción institucional y construcción de normatividad entre el Gobierno del Estado de México, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general, dijo la diputada del PRI Lorena Marín Moreno, en reunión ordinaria de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana.

La también presidenta de dicha Comisión, dio a conocer que para el plan de trabajo se buscará el consenso entre la pluralidad ideológica para generar acuerdos en beneficio de los mexiquenses y de las organizaciones de la sociedad civil que participan en la entidad.
Asimismo, la legisladora Marín Moreno, indicó que en la entidad aún no se cuenta con una ley para que se fomente la participación ciudadana.
Al término de la reunión en entrevista destacó que como parte del plan de trabajo de dicho órgano se pretende trabajar de manera coordinada en una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana y en una iniciativa de Ley de Fomento  a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
“Sé que el Gobernador del Estado de México, el Licenciado Alfredo del Mazo Maza, tiene como compromiso de campaña crear una Ley de Fomento  a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en ese sentido nos estaremos sumando a su proyecto.
Luego de ser cuestionada sobre los mecanismos de participación ciudadana que se deben incluir y cómo fortalecer la participación, la legisladora puntualizó que “se tiene que hacer un análisis, tomando en cuenta las opiniones de los distintos grupos parlamentarios que integran la Comisión; antes de implementar un mecanismo vamos a adecuarlo a las necesidades de los municipios y del Estado”.
Agregó que para fortalecer la cultura de la participación es necesario realizar campañas y foros. Como legisladores tenemos un gran reto, que es legislar para crear los mecanismos de participación y al gobierno le tocará ejecutarlos”, finalizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario