Toponimios

Propone Faustino de la Cruz que el servicio de estacionamientos en plazas comerciales y hospitales sea gratuito


  • Quedarían exentas de proporcionar el servicio gratuito aquellas unidades económicas en las que su actividad directa o exclusiva sea la de estacionamiento público o pensión.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 28 de diciembre del 2018- Para que el servicio de estacionamiento sea gratuito en plazas comerciales, centros de espectáculos y nocturnos, salones de eventos, hospitales y clínicas privadas, centrales de autobuses, restaurantes, bares, hoteles, moteles o equivalentes, el diputado Faustino de la Cruz Pérez (MORENA) presentó una iniciativa de reformas al Código Administrativo y a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

En sesión del Primer Periodo Ordinario de la 60 legislatura mexiquense, Faustino de la Cruz explicó que de acuerdo con su propuesta, quedarían exentas de proporcionar el servicio gratuito aquellas unidades económicas en las que su actividad directa o exclusiva sea la de estacionamiento público o pensión, en cuyo caso las tarifas serían determinadas por el ayuntamiento correspondiente.
La iniciativa también prevé que las unidades económicas antes mencionadas no podrán cobrar a las y los usuarios por la pérdida del boleto de estacionamiento, pero sí una contraparte a las personas que no acrediten haber realizado la compra de productos, consumo o pago de un servicio en esos establecimientos mencionados. Para ello, a las unidades económicas les corresponde acreditar el tiempo en que el vehículo estuvo guardado en el estacionamiento.
La iniciativa, que para su dictamen se remitió a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Comunicaciones y Transportes, señala que, de ser aprobada, los ayuntamientos contarán con 30 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para realizar las modificaciones correspondientes en sus respectivos Bandos Municipales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario