Toponimios

Asistirán alrededor de 200 priistas a seminario


  • De frente a la renovación del partido, el PRI capacitará a titulares del comité directivo estatal y a sus estructuras: Alejandra Del Moral.

Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 29 de enero del 2019- De frente a la renovación que lleva a cabo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, se capacitará a los titulares del Comité Directivo Estatal y a su estructura operativa mediante un seminario de dos días, 30 y 31 de enero, en su sede principal, anunció la dirigente estatal, Alejandra Del Moral Vela.

El seminario, al que asistirán alrededor de 200 priistas, es coordinado por el Instituto Reyes Heroles. Tiene como objetivo brindar habilidades, herramientas y estrategias para las actividades de trabajo en campo y fortalecer al partido desde tierra. Se abordarán temas como gestión social, comunicación política, operatividad financiera y negociación, entre otros.
Desde el inicio de su gestión, Del Moral Vela ha sido enfática al afirmar que el Revolucionario Institucional va a reconstruirse en unidad para triunfar en el 2021 y ello será de la mano con la militancia. “La dirigencia tiene la batuta, las bases tienen la palabra, y son y serán escuchadas y atendidas todas las voces, porque solo así tendrá éxito la renovación del partido”, aseguró.
En un periodo de tres meses, la Presidenta ha sostenido diversos encuentros con la militancia en audiencias públicas, así como con los delegados regionales y municipales del PRI, ante quienes ha destacado que ninguna derrota es para siempre. “Nos estamos renovando, nos estamos reformando, nos estamos reconciliando”, apuntó.
A la fecha ha recorrido 13 municipios del estado donde se ha reunido con estructuras del partido, para exponer los 10 principios para el proceso de renovación de este instituto político: unidad; justicia social; inclusión política; trabajo comunitario; paz social; legalidad; democracia; organización de su militancia; cumplimiento de la palabra; y renovación.
En encuentros celebrados con síndicos y regidores electos de Representación Proporcional, enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional será una oposición responsable en los ayuntamientos del Estado de México que velará en todo momento por los derechos de los ciudadanos.
Asimismo, en reunión con diputados locales priistas, se establecieron acuerdos para la conformación de una agenda legislativa sobre la que se impulsen acciones en beneficio de los ciudadanos. En este encuentro, la líder del tricolor reconoció el trabajo de los legisladores para defender los intereses de los mexiquenses a quienes representan. Además, les exhortó a sumar esfuerzos rumbo a la reconstrucción del Partido.
La dirigente estatal agradeció el apoyo recibido de los alcaldes emanados de este instituto político para la renovación del PRI en esta nueva etapa. Dijo que con ellos hay un intercambio franco de ideas y propuestas. “Aquí está el partido orgulloso de sus gobiernos municipales; aquí está el partido que va a defender la obra de sus gobiernos”.
Del Moral Vela recordó que ya se han renovado las estructuras directivas del Partido, como el Comité Directivo Estatal, los Coordinadores Regionales, los Delegados Distritales, y los Delegados Municipales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario