Toponimios

Localizan el cuerpo sin vida de la pequeña Giselle


  • La pequeña Giselle quien desapareció el pasado 19 de enero en San Lorenzo, Chimalhuacán, fue localizada sin vida el pasado domingo en el municipio de Ixtapaluca.

Alerta Escarlata
Chimalhuacán, Edoméx.- 29 de enero del 2019- Este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de la pequeña Giselle quien desapareció el pasado 19 de enero en San Lorenzo, Chimalhuacán, Estado de México. Familiares de la menor recibieron la triste noticia por parte de la Fiscalía General de Justicia  del Estado de México, institución que estaba llevando las investigaciones.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México dio a conocer que ante el lamentable hallazgo del cuerpo de la pequeña Giselle en el municipio de Ixtapaluca, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) ha brindado apoyo permanente a sus familiares.
Tras dar seguimiento al caso desde que se reportó su desaparición, la tarde de este domingo la titular de la Comisión, Isabel Sánchez, y la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, notificaron a la familia de la menor el resultado de las pruebas periciales realizadas al cuerpo, que corresponden con las características de una menor de 11 años reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán.
Desde el reporte de la desaparición de la menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, realizaron las indagatorias correspondientes para encontrar a la menor; para ello fueron desplegadas células de búsqueda que en diversos momentos contaron con el apoyo de binomios caninos.
Se realizaron además, diversas inspecciones y diligencias ministeriales en los lugares en los que la menor pudo haber sido vista antes del reporte de desaparición, y de igual manera, se revisaron cámaras de vigilancia estatales, municipales y particulares.
Para esta diligencia personal de la CEAVEM brindó el acompañamiento para el reconocimiento de los restos de la menor; atención de contención emocional y primeros auxilios psicológicos a los familiares, así como asesoría jurídica para dar seguimiento a los trámites necesarios ante el Ministerio Público y apoyo en los gastos funerarios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario