Toponimios

Detiene FGR a cuatro probables responsables de diversos delitos que fueron entregados en deportación


  • Las detenciones se lograron gracias a los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 29 de enero del 2019- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a cuatro hombres que fueron entregados en deportación por autoridades de los Estados Unidos de América (EUA) y que eran buscados en la República Mexicana.

Derivado de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, Oscar "L" fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por la Juez de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Torreón, Coahuila de Zaragoza, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
En tanto, Víctor Hugo "C" fue detenido por elementos de la PFM, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por la Juez de Control del Distrito Judicial de Bravos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.
Oscar "L" y Víctor Hugo "C" fueron ubicados en el estado de Texas, procesados por su entrada ilegal a ese país y al término de su sentencia, entregados por el Puente Internacional denominado "Juárez-Lincoln" que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Por otra parte, Hilario "T" fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Primera Instancia y de lo familiar de Rio Grande, Zacatecas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Finalmente, al ingresar a México, Jorge "O" fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Galeana, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual agravado.
Hilario "T" fue ubicado en Memphis, Tennessee, mientras Jorge "O"  fue localizado en el estado de Texas y procesado por entrada ilegal; ambos fueron entregados en deportación por el Puente Internacional denominado "Gateway", que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario