Toponimios

Ixtapaluca da recomendaciones por actividad volcánica


  • En caso de ser necesario Ixtapaluca cuentan con albergues temporales para la población afectada.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de enero del 2019- El gobierno municipal a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos se encuentra preparado para enfrentar cualquier evento que pudiera registrarse ante la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl; como la noche del pasado 22 del presente mes, cuando Don Goyo registro una fuerte explosión que arrojo material incandescente.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, este municipio está preparado para brindar albergue a quienes lo requieran. Afortunadamente no se registraron incidentes y mucho menos caída de ceniza ante la pasada actividad del Popocatépetl, sin embargo, dieron una serie de recomendaciones a la población de llegarse a presentar algún evento de este tipo.
Se pide a la población cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre bocas, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer lo más posible dentro de los hogares y estar al pendiente de la información oficial.
Esta demarcación cuenta con diferentes albergues para atender a la población afectada, entre ellos el auditorio municipal “Benito Juárez”, diversas escuelas y el edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Cabe recordar que el pasado martes 22 se registró una explosión a las 21:06 horas, la cual generó una columna eruptiva de 4 kilómetros, presentándose caída de ceniza en los municipios de Santa Isabel Cholula, Santa Ana Xalmimilulco, Domingo Arenas, San Martín Texmelucan, entre otros, pertenecientes al estado de Puebla.
La Unidad de Protección Civil indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, que quiere decir que puede continuar la actividad explosiva de baja a intermedia, y lluvia de ceniza de leve a moderada en las poblaciones cercanas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario