Toponimios

Los incitadores que pusieron en riesgo la paz social y la vida de un menor de edad enfrentaran acciones penales: FTC


  • El alcalde exhortó a la población en general a abstenerse de fomentar linchamientos, ya que se corre el riesgo de cometer homicidio contra un inocente, además de que las penas legales contra los participantes son fuertes.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 4 de enero del 2018- La mañana de este jueves en conferencia de prensa, el alcalde Francisco Tenorio Contreras afirmó que se tomarán acciones legales contra los incitadores que el día miércoles pusieron en riesgo la paz social, e incluso la integridad física de un menor de edad.

Ante medios de comunicación el edil reconoció la oportuna intervención de las autoridades de los distintos niveles de gobierno para salvaguardar la paz social e incluso la integridad física de un menor de edad, el cual estaba siendo señalado cómo el presunto responsable del homicidio de la pequeña de 9 años sucedido el 31 de diciembre de 2018.
El ejecutivo municipal manifestó que debido al clima de psicosis que generaron algunas personas, que aprovechándose de la sensible situación y del sepelio en curso de la pequeña, se enfrentaron a una serie de acusaciones qué intentaban desvirtuar la problemática real. Esta misma situación, -dijo- ocasiono que algunos domicilios fueran dañados y vecinos del lugar sufrieran de robos dentro de sus viviendas.
El presidente municipal detalló que la situación de emergencia que se registro el pasado 2 de enero se atendió en menos de 3 minutos, logrando el arribo de personal de seguridad pública municipal, estatal  y del ejército en la zona donde se afirmó, se había visto al presunto delincuente.
“Sería 10 minutos después que al menos 200 efectivos se encontrarían realizando labores de búsqueda sin obtener indicios o datos precisos de la probable ubicación del acusado, de este modo también se pudo evitar el linchamiento de un menor de edad”, comentó.
También habló sobre la sesión de Cabildo extraordinaria, en la que se trató el emergente asunto, donde se tomaron decisiones para poder actuar con firmeza.
Francisco Tenorio exhortó a la población en general a abstenerse de fomentar linchamientos, puesto que, -dijo-  las consecuencias son graves, no sólo porque se corre el riesgo de cometer homicidio contra un inocente, sino porque también las penas legales contra participantes son fuertes, de este modo invito a los habitantes a tener plena confianza en las autoridades para que sean ellas quienes realicen su función”, subrayó.
En el lugar también se encontraban los padres de la menor que en un hecho lamentable perdió la vida, José Manuel Espinoza y Guadalupe Mendoza, quienes pidieron a las autoridades competentes se llegue al esclarecimiento de este reprobable suceso acontecido el pasado 31 de diciembre.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario