Toponimios

Aprueban atractivos descuentos en pago de agua y predial para el 2019


  • Se favorecerá con descuentos adicionales a contribuyentes cumplidos y grupos vulnerables.

Reporte/Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de enero del 2019- En apoyo a la economía de las familias ixtapaluquenses fueron aprobados por el Cabildo municipal los descuentos en el pago del impuesto predial y agua potable para este año, otorgando además beneficios adicionales a contribuyentes cumplidos y del sector vulnerable, como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.


Con fundamento en los Artículos 7 y 9 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2019, el Cabildo autorizó que para el caso del impuesto predial durante los meses de enero, febrero y marzo se aplique un descuento del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, cuando se realice en una sola exhibición.
Para quienes estén al corriente en sus pagos de los dos últimos años, habrá un descuento adicional del 8, 6 y 2 por ciento, en los mismos meses, respectivamente.
Para grupos vulnerables como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos vigentes, se hará un descuento del 34 por ciento.
La bonificación indicada se aplicará al propietario o poseedor del inmueble que acredite que lo habita. Cabe destacar que el área de Recaudación de Ixtapaluca puede otorgarles la línea de captura para que el contribuyente acuda a realizar su pago a la institución bancaria que decida, o bien, en tiendas de autoservicio participantes.
En lo correspondiente al pago de derechos por suministro de agua potable, alcantarillado y drenaje, recepción de aguas residuales, tratamiento, manejo y conducción, fueron aprobados los descuentos previstos en los Artículos 8 y 10 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para este ejercicio fiscal.
De esta manera, habrá un descuento del 8, 6 y 4 por ciento sobre el importe total, cuando se realice en una sola exhibición, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
Los contribuyentes que se encuentren al corriente en el pago de los dos últimos años gozarán de un descuento adicional del 4 por ciento en el mes de enero, y 2 por ciento en febrero.
En grupos vulnerables se otorgará un descuento del hasta el 38 por ciento, para lo cual el beneficiario deberá acreditar que habita el inmueble y el beneficio será aplicado únicamente en las ventanillas de cobro del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), ubicadas en la calle Centenario, número 8, Ixtapaluca Centro.
Las personas de este sector que tengan algún impedimento físico para acudir a realizar su pago, podrán hacerlo a través de un tercero, siempre y cuando la documentación del dueño de la propiedad coincida con la dirección de su identificación oficial.
El ODAPAS pone a disposición de la población, los números telefónicos: 59 72 10 33, y 59 72 10 34, así como la página de Facebook: Odapas Ixtapaluca Oficial, para brindar mayor información.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario