Toponimios

Para brindar mejor seguridad a los vallechalquenses se realizarán diversas acciones en S.P.


  • Francisco Tenorio Contreras, quien asumió el cargo de Presidente Municipal Constitucional el pasado 1 de enero, manifestó que no se sabrá el estado en que se recibe la administración pública hasta que se concluya con la entrega- recepción.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 4 de enero del 2019- Los principales ejes rectores que habrán de dirigir los objetivos de la administración 2019-2021, que preside el edil Francisco Tenorio Contreras, serán: educación, cultura y deporte, sin omitir la obra pública.

Como lo dio a conocer en diferentes ocasiones durante su campaña proselitista, el ahora presidente municipal de Valle de Chalco resaltó la importancia de fomentar la cultura y el deporte entre la niñez y juventud, asimismo subrayó que trabajará fuertemente en el rubro educativo con la finalidad de formar ciudadanos preparados y sanos.
Poner a consideración de la población vallechalquense el cambio de nombre de esta demarcación, para que tenga una identidad propia, será otra de las metas del actual gobierno, por lo que el edil comentó que se someterá a una Consulta Pública, y si así lo determinan se realizaran las gestiones ante la LX Legislatura para su aprobación.
Respecto a seguridad pública detalló que se realizarán diversas acciones que permitan  fortalecer esta área. A su vez dijo  que el Ejército Mexicano continuará permaneciendo en esta demarcación. En el caso de la Seguridad Civil adelantó que esta desaparecerá.
En lo correspondiente a la policía de Género, el edil aseguró que se mantendrá, e incluso se podría incrementar, esto debido a que, -dijo- actualmente esta localidad está dentro de los 7 municipios declarados con doble Alerta de Genero. “Una de nuestras prioridades es combatir la violencia de Género”, puntualizó.
Francisco Tenorio Contreras, quien asumió el cargo de Presidente Municipal Constitucional el pasado 1 de enero, manifestó que no se sabrá el estado en que se recibe la administración pública hasta que se concluya con la entrega- recepción. “Es un proceso lento que requiere que todas las áreas rindan un informe, y posteriormente haremos una valoración, sin embargo… las palabras del presidente saliente fueron que se dejaba una fortaleza financiera en el municipio”.
El funcionario local señaló tajantemente que en este gobierno se acabó con el influyentismo… “Todos los ciudadanos deberán cumplir con la ley, porque en materia de seguridad pública no habrá los famosos paros por parte de algún integrante de la administración municipal”, expresó.
Finalmente informó que al concluir con la entrega-recepción de toda la administración, dará inició a  un recorrido por todas las colonias y unidades habitacionales con los nuevos directores, para dar solución inmediata a los problemas que enfrenta la población vallechalquense.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario