Toponimios

Montalvo Hernández asevera que dejó finanzas sanas


  • “Ramón Montalvo no se va a ningún lado, ¡se queda aquí!... porque este es su lugar y porque aquí está su gente”, expresó.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 4 de enero del 2019- El ex-presidente Ramón Montalvo Hernández aseguró en conferencia de prensa el pasado 1 de enero, que deja una administración sin deudas y con finanzas sanas.

Acompañado por algunos ex-directores, Montalvo Hernández se dijo contento del trabajo realizado durante su periodo administrativo 2016-2018. Asimismo informó que dejó poco más de 45 millones de pesos en las arcas municipales para sostener la actual administración durante los  dos primeros meses. “Es una cantidad  que permite a cualquiera, bajo una buena administración, dar resultados a las necesidades inmediatas”.
Asimismo, sostuvo  que  entrega finanzas sanas y que no existe deuda pública del Gobierno Municipal, el DIF y el Instituto del Deporte, a la vez que  no deja  números rojos a la administración 2019-2021.
Al preguntarle si quedan obras pendientes, Ramón Montalvo reconoció que se quedaron algunas obras en proceso de construcción, esto, -dijo- debido a su dimensión, como son el Centro de Salud de la colonia Xico 2da. sección que se encuentra en un 65 por ciento de avance; En el caso de los pozos de agua de las colonias Las Tablas y Darío Martínez, tienen un avance del 85% en su perforación.

Resaltó que entre los logros más representativos de la administración 2016-2018 se encuentra la escrituración de 3.5 hectáreas de terrenos pertenecientes a la ex Hacienda de Xico; así como un terreno que se encuentra cerca de las vías del tren, (por las lagunas); otro más donde se iba a construir un Hospital, y el predio que se encuentra en la zona ecológica y que estará en comodato por 100 años. Estos triunfos dan un crecimiento de bienes inmuebles al municipio, puntualizó.


El ex funcionario expuso que en el tema de seguridad se fortaleció dicha dependencia con parque vehicular, armamento, incremento de elementos policiacos (quienes recibieron equipamiento y uniformes)… logrando reducir la incidencia delictiva, esto también gracias al alumbrado público que brindo confianza al comerció vallechalquense que poco a poco regreso, incrementando la derrama económica local.
Montalvo Hernández resaltó con orgullo la obra de la reconstrucción de la ex Hacienda, la cual ahora luce monumental y alberga en su interior imágenes del pasado que podrán disfrutar propios y extraños.


“Me voy contento porque logre superar los logros alcanzados durante mi primera gestión como presidente municipal, pero no satisfecho porque nos faltó mucho por hacer. Hemos logrado darle una imagen progresista a nuestro municipio, esperemos que no haya un retroceso y que se siga avanzando para bien de todos los que aquí habitamos”, expuso.




Finalmente, Ramón Montalvo aseguró que seguirá siendo un gestor y dentro de sus posibilidades seguirá buscando el progreso de esta demarcación. “Ramón Montalvo no se va a ningún lado, ¡se queda aquí!... porque este es su lugar y porque aquí está su gente” concluyó diciendo.
Cabe señalar que anunció que continuará trabajando en el PRD de Valle de Chalco.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario